El Mundo Orwelliano descrito en la novela 1984 de George Orwell (pseudónimo de Eric Arthur Blair), nos muestra un Super Estado que ha logrado controlar al individuo a través de lo que llamaban "El gran hermano", una estructura de poder que vigila y controla milimétricamente cada paso de los ciudadanos de "Oceanía", el estado nación mundial.
Hoy lo que tenemos es a los organismos de seguridad de occidente; NSA (National Security Agency), CIA, MI6, MOSSAD y demás, confabulados en la creación de un sistema mundial de espionaje que abarca no sólo a los gobiernos sino a todos los ciudadanos del mundo, interviniendo todas las comunicaciones mundiales, bien sea por celular, correo electrónico o búsquedas por internet de todos, las cuales son almacenadas y analizadas sin nuestro conocimiento o consentimiento.
¿Vale la pena sacrificar nuestra libertad en pro de una falsa seguridad? máxime cuando hoy sabemos que las medidas y el marco legal que ampara dicha actividad de espionaje, se logró instaurar a partir de operaciones de bandera falsa o autoatentados como el 11-S, realizados por el propio gobierno que logró imponer este nuevo estado orwelliano y que argumenta que lo hace por nuestra propia protección.
En últimas, el modelo es bastante simple y lo han empleado infinidad de veces:
Problema: 11-S y la amenaza terrorista
Reacción: El ciudadano promedio es presa del temor por otra acción terrorista similar.
Solución: Se lanza una guerra global contra el terrorismo que ya lleva al menos 2 guerras (Afganistan e Irak) y se imponen medidas de control extremo sobre los ciudadanos.
¿Hasta dónde llegarán? o ¿hasta dónde los dejaremos llegar?
SUSCRÍBASE AL CANAL Y ASÍ PODRÁ ESTAR INFORMADO ACERCA DE NUEVAS PUBLICACIONES.
http://goo.gl/sPFcwl
No hay comentarios:
Publicar un comentario