sábado, 8 de octubre de 2016

LA GUERRA EN YEMEN. GENOCIDIO IMPUNE DE ARABIA SAUDITA

Resultado de imagen de LA GUERRA EN YEMEN. GENOCIDIO IMPUNE DE ARABIA SAUDITA

La guerra en Yemen pasa ya de los dos años pero brilla por su ausencia en los registros noticiosos de los mass media. Es como si no existiera una guerra allí, y como si los muertos que genera la sangrienta intervención de la coalición encabezada por Arabia Saudita, no valieran un huevo.

Según estimaciones de la ONU para agosto 30 de 2016 los muertos pasaban de 10.000 y si la tendencia sigue el mismo curso que llevaba hace unos meses, más del 50% de ellos son civiles. Los desplazados podrían pasar de los tres millones y la población necesitada de ayuda humanitaria puede sobrepasar el 80% de sus habitantes. 

A pesar de la barbarie que se vive Yemen (las imágenes son terribles en especial porque los bombardeos parecieran cebarse con los civiles y en particular con los niños), la gran mayoría de las personas no tienen ni idea de que hay personas inocentes, miles de civiles, que están siendo bombardeadas a diario allí.
Porqué prácticamente esta guerra no sale en las noticias? ¿Por qué mientras mueren diariamente decenas personas inocentes que son bombardeadas por Arabia saudita y la coalición de la liga árabe esto no sale en los noticieros….. y si ponen una bomba en París la noticia puede estar en titulares durante semanas?

¿Por qué eso que llaman comunidad internacional permite la intervención militar de los saudíes en los asuntos internos de Yemen y este genocidio premeditado? La respuesta es pragmáticamente simple…..Porque el poder intimidador de los saudíes, al ser Arabia Saudita el primer productor de petróleo en el mundo pesa y porque la gran prensa internacional solo hará eco de lo que le convenga a Israel y lo que afecte su imagen será silenciado.

SUSCRÍBASE AL CANAL Y ASÍ PODRÁ ESTAR INFORMADO ACERCA DE NUEVAS PUBLICACIONES. 
http://goo.gl/sPFcwl


No hay comentarios:

Publicar un comentario