martes, 26 de agosto de 2014

"ROLL CLOUD-Cataluña" FRIO extremo en AGOSTO







Hace tiempo que queríamos publicar esta impactante noticia,cuando la vimos creimos que ya nos invadían y utilizaban a los catalanes como plataforma D,haciendoles pagar por su provocación separatista, los jefazos del merovingio Tartajas Feliepel Breve al rescate D

Pero no fue eso, se trata de algo histórico la primera vezque pasa en Cataluña y todavía en España REINOS DE LA TROIKA-NWO,creo que también en Europa,se trata de un fenómeno típico de la glaciación algo inusual en verano, estamos hablando de un frente frio y una nube GIGANTE de mas de 300KM que todos los catalanes pudieron ver, no solo eso también, se creo un arco gigante en la zona de levante, el mal tiempo alertas amarilla por lluvias y descensos vertiginosos de temperatuas de hasta 9 grados de golpes confirman lo que ya venimos avisando desde hace muchos años, cuando nos llamaban locos,no hay CALENTAMIENTO al contrario vamos a una glaciación progresivamente y la teoría del CO2 es solo una excusa para estafarte con las renovables y las tasas de CO2 un negocio de cientos de miles de millones de $


Extraordinario caso Arco Nuboso Mediterraneo, Roll Cloud, Nube Rodillo, 13 agosto 2014. En el transcurso de la actualidad meteorológica del día de ayer, todas las miradas se centraron en el Mediterráneo más occidental, con la formación de varios y excepcionales casos de arco nuboso mesoescalar, nube rodillo o roll cloud.


La imagen que encabeza esta noticia, adquirida a través del Espectro Radiómetro de Imágenes de Resolución Moderada, MODIS, instalado a bordo del satélite meteorológico TERRA de la NASA, muestra un excepcional punto de vista de estos arcos nubosos.





El más importante, extendiéndose desde la costa de Barcelona, pasando por la isla balear de Menorca y quedándose justo al oeste, y relativamente cerca, de la isla de Cerdeña.

Este arco nuboso se producía a consecuencia del establecimiento de un fuerte régimen de vientos de componente norte, a barlovento de la estructura (por lo tanto, vientos fríos de tipo tramontana), sobre toda la zona del Golfo de León y proximidades.

Su comportamiento es similar a cuando están producidos por poderosos downburst o reventones fríos generados por sistemas tormentosos, y no dejan de ser un frente frío a nivel de la superficie.

En este caso concreto, un minifrente frío provocado por el rápido y súbito avance de la tramontana, y desacoplado del frente frío en capas superiores que acompañaba al avance de una borrasca a través de Francia.

II NUBE GIGANTE EN PLENO MES DE AGOSTO 

El segundo arco nuboso, menos definido, que se extendía desde las costas de la C. Valenciana hasta Mallorca, se formaba a consecuencia del rápido y súbito avance del cierzo canalizado por el Valle del Ebro

.


La Delegación Territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, a través de su cuenta en Twitter, publicaba la imagen del canal visible que se obseva arriba, y en que se explica gráficamente el origen de cada uno de los dos arcos nubosos.


A travésde esta figura, que para las 12 UTC combina una imagen del canal visible y falso color RGB, con los vientos a 10 m. de altura, se termina de comprobar la íntima relación entre cada uno de los arcos nubosos y los vientos mencionados responsables de su formación.




Algo más tarde, era el satélite meteorológico AQUA, el que a través de su sensor MODIS, adquiría otra imagen de los dos arcos nubosos, habiendo avanzado significativamente.

El primero, con origen en la tramontana, terminaba de barrer Mallorca, mientras su extremo más oriental acariciaba ya la isla de Córcega.

El segundo, con origen en el cierzo, se encontraba abandonando Alicante para entrar en Murcia, acariciando la línea costera.




QUE ES....?¿

UN OVNI GIGANTE

FUMATA BLANCA PAPAL

FOCOXOP PARA ENGAÑARNOS DE TROLLS DESINFORMADORES

ES EL calentaMIENTO DE VERANO EN FORMA DE MACRO NUBE DE 300KM 

DESPIERTA YA!!!!





La Nube Rodillo o Roll Cloud, así se ve el Arco Nuboso desde el suelo.
¿Cuál es la apariencia de estos arcos nubosos para un observador que los contemple desde el suelo?
Son lo que se denomina Nube Rodillo, en inglés Roll Cloud, y que pueden ir asociadas o ligadas también a tormentas, pero en tal caso y como ya se ha dicho, por el mismo fenómeno de rápida expansión de unos vientos fríos y descendentes, procedentes de un sistema tormentoso.
Precisamente estos arcos nubosos que nos ocupan en esta noticia fueron muy fotografiados desde diversos lugares, por ejemplo, Barcelona.

Timelapse de una Nube Rodillo o Roll Cloud.

Pero lo que es realmente espectacular es contemplar el avance de este tipo de formaciones nubosas, con un vídeo timelapse.





Reconocemos la seriedad y rifurosidad de la Meteorologa suplente,mucho mas profesional y digna que el desinformador ahora de vacaciones,siempre los mas pelotas y rastreros son los que mejor viven en la Matrix,pero eso solo sirve para los que llenan su vacio con lo material,algo que al final les pasara factura a lo largo de sus tristes y arrastradas vidas porque una vez que se arrodillan y besan el culo a un jefe para tener el puesto no hay marcha atras,vinimos al mundo sin nada y sin nada nos vamos,pero dejaramos una marca de INTEGRIDAD DIGNIDAD Y VALENTIA durante nuestra vida,eso NO TIENE PRECIO

LA DIGNIDAD NO ESTA EN VENTA!!!


 13º DE MINIMA Y 20ºDE MAXIMA EN PLENO MES DE AGOSTO

NO SON NI PRIMAVERALES SON TEMPERATURAS DE OTOÑO

EL CALENTAMIENTO VA A LLEGAAARRR!!!!





 -5 GRADOS EN 30 MINUTOS EL CALENTON VA A LLEGAAAARRRR!!!! DDD

LOS CALEONTOLOGOS TENDRAN QUE PONERLE DOS VELAS A SANTA CALENTONA DE AL GORE Y LOS ROTHSCHILD

Nada que no hay CALENTON los borregomatrix tendran que ver el culo sin bragas de la MidelTONTA para entrar en calor DDD y su marido el proximo anticristo hibrido de Marduk para salvarnos por la gracia de ANU y la orden de Malta y vaticano

Tila tequila HEROINA ANTI NUEVO ORDEN MUNDIAL se ofrece voluntaria para degollar cabezas de estafadores y caleontologos culpbales del impuesto dell carbono y los cientos de miles de millones que nosROBAN FAMILIAS DE BANQUEROS COMO LOS ROTHSCHILD


El fenómeno meteorológico se ha asociado a fuertes rachas de viento cambiante y súbita bajada de temperaturas de unos cinco grados en 30 minutos

Miércoles, 13 de agosto del 2014 - 13.38 h

El 'roll cloud' visto desde el satélite.


Una sorprendente 'roll cloud' o nube rodillo, forma nubosa baja, con forma de tubo horizontal, se ha presentado ante la costa catalana en torno a este mediodía asociada a fuertes vientos cambiantes y súbito descenso de las temperaturas, lo que ha causado sorpresa entre la población y mensajes de aviso por parte del servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de Catalunya en Twitter

. La 
temperatura ha llegado a desplomarse en torno a cinco grados o seis grados en solo media hora. Así lo han constatado observatorios del barrio del Ginardó y de Badalona. 

Ese tipo de nubes está habitualmente asociada a un frente de racha ('gust front') o una tormenta. Las nubes rodillo son relativamente raras, y suelen estar separadas de la base de la tormenta. La situación del tiempo este miércoles apunta a riesgo de tormentas aisladas en la zona costera del norte de Catalunya y oleaje en la Costa Brava.


Las temperaturas mas bajas de lo normal y alertas por temporal durante el mes de Agosto






17/8/2014
La alerta amarilla por lluvias sorprende a los turistas en pleno mes de agosto



La segunda quincena de agosto arrancó ayer con una jornada marcada por la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las Pitiüses, buena parte de Mallorca y del este de Cataluña. Precisamente, el de ayer fue el primer día de lluvia en todos los meses de verano, algo que dio un respiro al campo ibicenco y bajó el riesgo de incendio por sequía.

Los planes de turistas ávidos de sol y buen tiempo se vieron ayer truncados por la lluvia intermitente y en algunos casos chaparrones que sorprendieron a más de uno. Precisamente, esta jornada de lluvias coincidió con el día de mayor movimiento en el aeropuerto pitiuso con un total de 1.260 vuelos y 160.554 pasajeros. La afluencia de gente se dejó notar, como suele ser habitual cuando llueve, en las carreteras y en el centro de la ciudad, así como por Dalt Vila, donde los visitantes aprovecharon para conocer a pie la parte más histórica de la isla.

Según aparece reflejado en la página web de la Aemet, el aviso amarillo por lluvias hoy estará desactivado. Precisamente, para esta jornada se espera que vuelva a lucir el sol y no existe probabilidad de lluvia, según aparece en la citada web. Las temperaturas mínimas rondarán los 20º, mientras que las máximas estarán cercanas a los 29º durante todo el día.

NO ESTA SIENDO UN VERANO NORMAL PLAYAS VACIAS DURANTE ALGUNOS DIAS DEL MES DE AGOSTO NOCHES MAS FRESCAS DE LO NORMAL ESTAMOS ANTE UN VERANO INVERNAL EL CALENTAMIENTO ES UNA ESTAFA QUE NO SE CREEN NI LOS BORREGOMATRIX POR ESO AHORA LO LLAMAN CAMBIO CLIMATICO PARA SEGUIR TIMANDOTE CON LAS TASAS DE CO2 JUNTO CON LOS ECOLOGISTAS DE RECOKEFELLER Y SU DISIDENCIA CONTROLADA GREEN PEACE




ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –
UAGA estima que las pérdidas por la granizada en el Bajo Gállego se elevan a más de tres millones de euros en cultivos


3/8/2014
Las lluvias continúan este domingo en el norte y este de la Península




Efe | Palma de Mallorca | 07/08/2013
Mañana, tormentas en Balears




La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos o tormentas localmente fuertes en Huesca, Cataluña y Balears, con posibilidad de ser persistentes y localmente muy fuertes en el este de Cataluña, así como temperaturas en descenso notable en el litoral del sudeste peninsular.

Estará nuboso o muy nuboso al principio en la provincia de Huesca, en Baleares y en Cataluña, con chubascos o tormentas moderadas, que podrían ser localmente fuertes y, en el este de esta última Comunidad, persistentes con posibilidad de llegar a ser muy fuertes en algún punto, tendiendo a remitir.

También podrían darse en el resto del cuadrante nordeste peninsular y Sistema Ibérico, pero de forma más débil y dispersa.

Nuboso en el Cantábrico oriental, con precipitaciones débiles a moderadas, que también son posibles en el resto del área cantábrica, Alto Ebro y norte de Galicia, tendiendo a remitir.

Predominio de poco nuboso en el resto del país con intervalos nubosos en el norte de Canarias y al principio en el norte y este peninsular, y a partir de la tarde en el extremo sudeste peninsular.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular y en descenso en el tercio este y baleares, pudiendo ser notable en el litoral del sudeste peninsular. Pocos cambios en el resto.

Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias. Flojo a moderado de componente este en el litoral sudeste peninsular, y de componente norte en el extremo norte peninsular y con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, Baleares y nordeste de Gerona. Flojo en el resto.








Un total de 14 provincias estarán en alerta por tormentas y máximas de 39 grados
 8/8/2014





Nueve provincias en alerta por lluvias, tormentas, viento, oleaje y máximas de 38
Así, el organismo ha señalado un aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas para las provincias de Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona, por fenómenos costeros para el litoral de Barcelona, por altas temperaturas en Málaga, Almería y Murcia y por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Tarragona.
La inestabilidad afectará al norte de Aragón y Cataluña y puntos del litoral catalán, con posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes, así como al País Vasco y norte de Navarra, donde variarán de débiles a moderadas, y en el norte de Galicia, el resto del Cantábrico y Alto Ébro, donde tendrán carácter débil y tenderán a remitir.

Asimismo, los chubascos podrán afectar también de forma débil a moderada al resto de Cataluña, Mallorca y Menorca y, de forma todavía más débil, a la provincia de Teruel y a la Comunidad Valenciana. En cambio, en el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos, a excepción de algunos puntos del Levante, del nordeste y el tercio norte peninsular o en Canarias, donde habrá posibilidad de alguna lluvia débil.




La lluvia deja 41 litros en Pego (Alicante) en dos horas y las mínimas bajan hasta los 10 grados en Castellón
 sábado, 16/08/14




Respecto a las temperaturas mínimas, han experimentado un descenso hasta los 9,6 grados de La Pobla de Benifassà-Fredes (Castellón) o los 10,2 grados deCastellfort (Castellón).


Mallorca, Ibiza y Formentera, en alerta amarilla por lluvias
sábado, 16/08/14 - 11:39


Alerta amarilla por lluvias en el Pirineo y Altas Cinco Villas
 17/08/2014 





La dirección general de Interior del Gobierno de Aragón ha activado la alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense y en las altas Cinco Villas para este lunes y martes, días 18 y 19 de agosto.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, ha informado el Departamento Política Territorial e Interior aragonés en una nota de prensa.

Ha añadido que una alerta de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén, de acuerdo con al Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes, viento y granizo inferior a 2 centímetros.

Fuente: mafia ppsoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario