sábado, 24 de agosto de 2019

Esclavos: Tras las huellas de la esclavitud moderna



Hoy en día hay más de 45 millones de esclavos en todo el mundo, el mayor número en la historia de la humanidad. La esclavitud moderna tiene muchas caras: esclavos laborales, domésticos, sexuales y los niños soldado. Pero también existen héroes que luchan contra ella.

El documental sigue de cerca las huellas de la esclavitud y busca a los culpables: comerciantes sin escrúpulos para quienes la gente no es más que una mercancía. El Ejército de Resistencia del Señor (ERS) libra desde hace 30 años una guerra de guerrillas en la región limítrofe entre Uganda, la República Democrática del Congo y Sudán. Según estimaciones de la ONU, ha secuestrado y esclavizado a unos 100.000 niños. Caesar Acellam llegó a ser el número 3 del ERS. Concedió una entrevista al cineasta Marc Wiese, y conduce al espectador al oscuro mundo del ERS.
Pero también están los héroes que luchan contra la esclavitud moderna. El multimillonario australiano Andrew Forrest donó 300 millones de dólares para tratar de contener la esclavitud en la India. La escritora Lydia Cacho conoció en Ciudad de México a una niña que logró huir de un círculo de esclavitud sexual infantil. Cacho se hizo cargo de ella y finalmente pudo liberar a 200 niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario