domingo, 8 de diciembre de 2013

ejecutivos de las grandes empresas lideran la fundacion privada banco de alimentos de barcelona



 La Obra Social ”la Caixa” y la Fundació Banc dels Aliments impulsan conjuntamente el Gran Recapte de Alimentos en Cataluña en las navidades del 2012
El Banco de Alimentos es un mero gestor de excedentes que produce beneficios
En el Patronato de la Fundación hay una comunión entre grandes empresas, la Iglesia y Administración.
La misma élite que hace donaciones se extiende justificantes de deducción del Impuesto de Sociedades.
Es un arma de destrucción competitiva de las grandes distribuidoras contra el pequeño comercio.

Nestlé, Riera Marsa, Áreas, Gallina Blanca, Serunión, Ebro Agrícolas, Directores generales autonómicos y de la Distribución (AECOC, AED), de la banca, etc.

Lejos de la idílica imagen del gran Recapte y de la Operación Kilo las grandes empresas no dejan un espacio de mercado donde hacer negocio. Y el de la miseria también puede ayudar a la optimización de beneficios incluso en nuestro país que vive una crisis sin precedentes.
La Fundación Privada Banc dels Aliments de Barcelona está gestionada por los grandes de la alimentación como una empresa de logística con una cadena de mando y unos pocos trabajadores (el resto son voluntarios). El órgano rector de las Fundaciones ( que no gozan precisamente de muy buena fama)es un Patronato. En el Patronato Banc dels Aliments resuenan nombres de alta alcurnia empresarial o multinacionales de categoría. Los datos que son públicos los hemos obtenido de Internet:
Presidente: Antoni Sansalvadó i Tribó
Trabajó como directivo o accionista en logística en Áreas i Serunion. También participa en sociedades de capital-riesgo y actualmente su familia posee varias empresas dedicadas al aluminio.
Vicepresidente primero: Jordi Peix i Massip
Trabajó muchos años en diversas Direcciones Generales de la Generalitat en temas agrícolas. Asesoró los acuerdos de integración en la CEE en matería de Agricultura
SecretarioEduard Arruga i Valeri
Regidor de CiU en Cunit y directivo de Cereal Partners España, una filial del grupo Nestle.
Vocales:
  • Enric Alberich i Agustí: ingeniero industrial. Alumno de la escuela privada de élite “Isabel de Villena”. Publica libros sobre alta dirección.
  • Roser Brutau i Basté: pertenece al exclusivo Real Club de Golf
  • Ramón Sardà i Tort : ingeniero industrial.
  • Alfons Carner i Suñol: Compañía de Industrias Agrícolas, banca catalana, Carburos Metálicos (estafa Kio), Ebro Agricolas
  • Ramon Guàrdia i Massó: Presidente de Valores y Marketing, empresa especializada en responsabilidad social corporativa. Profesor a la Universitat Pompeu Fabra y a ESADE
  • Antoni Llorens i Tubau: Presidente y Director General de Serunión (es una gran empresa que vive de las concesiones administrativas que le otorgan las Administraciones)
  • Josep M. Bonmatí Pérez : AED, Asociacion Española Directivos.
  • José María Bonmatí Pérez: director general de AECOC (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores)
  • Javier Riera- Marsá: Familia Riera-Marsa
  • Lluis Carulla i Font: familia Gallina Blanca

Beneficencia a cambio de +++ beneficios corporativos.

Con caídas espectaculares de venta en el comercio los excedentes no tienen salida y provocan una nueva caída de precios por el exceso de oferta. Aquí es donde actúa el Banco de alimentos. Los excedentes se solían destruir (harto habitual) y eso costaba dinero. Ahora las empresas donan sus excedentes al Banco de Alimentos con lo que consiguen:
  • que no se produzca una caída de precios debido a que los alimentos no entran directamente en el mercado.
  • mejora su imagen corporativa.
  • No tienen costes en la destrucción de esos excedentes.
  • No tienen costes en la distribución pues lo hace un ejército de voluntarios.
  • Las donaciones, de cualquier tipo, desgravan un 35% en el Impuesto de Sociedades (con la Ley de Mecenazgo del PP será el 100%)
  • A la gente pobre se le acostumbra a la beneficencia, como si fuera ley divina, que haya ricos y pobres.
  • Los Bancos de Alimentos minan aún más las ventas del pequeño comercio en los barrios con más miseria.
  • Por un lado regalan excedentes y por otro destruyen a los tenderos con las marcas blancas que son fruto de la sobreexplotación en origen y la que aplican a sus propios trabajadores.
…los excedentes no tienen salida y provocan una nueva caída de precios por el exceso de oferta. Aquí es donde actúa el Banco de alimentos. Los excedentes se solían destruir y eso costaba dinero. Ahora las empresas donan sus excedentes al Banco de Alimentos.
Los excedentes alimentarios son fruto de una manera de producir totalmente industrial que no tiene en cuenta ningún criterio racional ni de sostenibilidad. Se trata de producir el que más por cuanto el precio unitario (patatas, macarrones, cebollas, pizzas, etc) sale entonces más barato y hundes a la competencia. Le llaman competitividad. Son esos excedentes de producción que además destruyen la agricultura tradicional los que tienen derecho a desgravaciones del 35% en el impuesto de Sociedades.
Los Bancos de Alimentos casi no tienen trabajadores en nómina y eso que tenemos 6 millones de parados. La mayoría de tareas las hacen voluntarios esparcidos por multitud de entidades que han creado una red solidaria que permite repartir esos excedentes de producción de las grandes empresas alimentarias y de distribución por los barrios más pobres entre las familias más necesitadas. Los voluntarios de buena fe calman su sed contra la injusticia y se ven complacientemente reflejados en una machacona campaña mediática que invita a más y que crece exponencialmente como la crisis que va enviando más familias a la miseria. Y sin darse cuenta colaboran en la destrucción del pequeño comercio.
Los voluntarios de buena fe calman su sed contra la injusticia pero sin darse cuenta colaboran en una maquiavélica operación de destrucción del pequeño comercio y de cualquier competencia a las grandes distribuidoras que ya copan el 75% del mercado.
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todo esto está muy bien pero …. dan de comer a la gente, ¿no?

Los que viven de cerca o trabajan con familias con dificultades saben perfectamente que el lote o lotes del Banco de Alimentos cubre una ínfima parte de las necesidades de millones de familias que en nuestro país se han vuelto pobres después de años de recortes sociales y paro.
Nadie dice que hay que cerrar el banco de alimentos por hoy. Pero de seguir profundizando aún más en este modelo nos vemos todos en unos años recibiendo comida de señoras con abrigos de piel el día del Gran Recapte …. trae a la memoria viejas estampas franquistas.
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SIN RECORTES Y CON JUSTICIA SOCIAL NO HACEN FALTA ALIMENTOS DE UN BANCO

Si el banco de alimentos, tanta entidad colaboradora y voluntarios se plantaran delante de la casta política y exigieran los derechos sociales de los ciudadanos posiblemente iríamos por el atajo más rápido para trabajar por una justicia social real.
¿Le gustará que sus hijos vivan de la caridad de la Duquesa de Alba, Mercadona, La Caixa o Zara?
Los derechos se reclaman pero la caridad se concede, ahí está la razón de ser de toda beneficencia, caridad o generosidad.
Fuente: rebelion

la juventud independentista y revolucionaria de los estados español y frances rechaza "la democracia franquista"

La juventud independentista y revolucionaria de los estados español y francés rechaza “la democracia franquista”
Frente a su capitalismo devorador, frente a su imperialismo españolizador y frente al patriarcado, la juventud alegre y combativa apostamos firmemente por la liberación nacional de nuestros pueblos, el feminismo y el socialismo.
La organización de la juventud revolucionaria e independentista aragonesa, Purna, junto a las más importantes organizacionesjuveniles independentistas en el Estado español y francés, Ernai -Euskal Herria-, Arran -Països Catalans-, Isca! -Galiza-, Briga -Galiza-, Darréu -Asturies-, Jaleo!!! -Andalucía-, Yesca -Castilla- y Azarug -Canarias-, han realizado en la mañana de ayer, 6 de diciemnbre de 2013, una rueda de prensa abierta en la Plaza de Oriente de Madrid.
“La fecha que elegimos es el día que el Estado celebra la imposición de una constitución que la juventud no hemos elegido y que firma la continuidad con el sistema fascista anterior. El lugar, frente al Palacio Real, símbolo de esta corona elegida por Franco, y en la plaza en la que se reunían los fascistas, para mostrar su adhesión al franquismo”, señalan las organizaciones juveniles.
Durante la rueda de prensa las organizaciones juveniles independentistas han leído el siguiente comunicado: Durante décadas hemos heredado los principales vicios del Régimen franquista, que nunca nos hemos cansado de denunciar: la continuidad de la política económica, de las instituciones recicladas, de la España indivisible, del patriarcado más salvaje, de la cruel represión política… La llamada ‘Transición’ no fue sino una Transacción de Poderes en la que la plácida sucesión en la Jefatura del Estado, del dictador al sucesor elegido por él mismo, es su más elevada expresión. El papel de la izquierda reformista, que se incorporó a este proceso claudicando y abandonando prácticamente todas las demandas de la oposición popular al franquismo, fue fundamental para el éxito del proceso. La ruptura democrática en el Estado españolquedaba y aún queda pendiente.
Ahora, cuando se cumplen 35 años de la Constitución Española del ’78, las organizaciones juveniles revolucionarias de los pueblos bajo jurisdicción del Estado español, renovamos nuestra voluntad de tomar las riendas de nuestro destino en un contexto en el que el derecho a decidir (indistintamente de su posible aplicación sobre nuestros pueblos, nuestros cuerpos, sobre el modelo económico, sobre el uso del espacio y del entorno, etc.) es permanentemente vulnerado. Esta fecha tan simbólica, orgullo del Régimen español que consigue imponer en un clima de miedo y tutela del Ejército español sus reglas de juego, es la que hemos elegido las diferentes organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos para anunciar la creación de un espacio de lucha estratégico, siempre desde el respeto y reconocimiento a las dinámicas que marcan el trabajo en cada territorio, y por tanto, a la soberanía de todas ellas.
La situación de la juventud en nuestros pueblos es absolutamente crítica: precariedad laboral, desempleo, exilio, ataque a los derechos sexuales y reproductivos, elitización del sistema educativo, empobrecimiento, mercantilización de los lugares y actividades de ocio, negación de la cultura y lenguas propias etc. Además, no podemos dejar de denunciar la criminalización y represión a la que el Régimen español somete a la juventud consecuente y combativa por desarrollar nuestras actividades de lucha militante. Todo este panorama, sin embargo, no nos hace caer en el desaliento, sino que nos empuja a redoblar esfuerzos en la construcción de las alternativas existentes, tangibles y serias, que nazcan del pueblo y sean por y para el pueblo.
Frente a su capitalismo devorador, frente a su imperialismo españolizador y frente al patriarcado, la juventud alegre y combativa apostamos firmemente por la liberación nacional de nuestros pueblos, el feminismo y el socialismo. La cuestión de género, la de clase y la nacional son nuestros tres ejes de lucha prioritarios. Nuestros movimientos no existen para mendigar migajas, nacen para vencer y para conquistar el futuro mediante la constancia, la consecuencia y la fortaleza ideológica que nos caracteriza.
Desde las organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos por el estado español, queremos hacer pública nuestra firme decisión de avanzar por este camino de ilusión y esperanza. Y especialmente, de hacerlo con elinternacionalismo por bandera, sabiendo que la destrucción de todo el entramado institucional del Régimen español, de la economía criminal capitalista y de las mentalidades obsoletas tiene que ser una tarea compartida por todos y todas las que creemos en la justicia social. Desde aquí desafiamos al Régimen español y reiteramos nuestro firme compromiso de continuar luchando desde nuestros territorios, día a día y cueste lo que cueste hasta conseguir la plena liberación nacional, social y sexual de nuestros pueblos.
Fuente: kaos en la red

¿dias contados? algunos escalofriantes hechos de la era posantibiotica




Cada vez más expertos alertan sobre la amenaza global que se cierne sobre la humanidad. Las bacterias se adaptan exitosamente a los nuevos antibióticos y la ciencia moderna es impotente ante el peligro que suponen para la vida de la gente, advierten.

Algunas de las bacterias patógenas humanas causan estragos. El pasado mes la bacteria KPC-Oxa 48, invulnerable a cualquier antibiótico actual conocido, se llevó la vida de un hombre en Nueva Zelanda. Los científicos confiesan que en esta etapa del desarrollo de la ciencia no saben cómo combatir esta bacteria, y que solo tratan de luchar contra los síntomas, algo que tampoco tiene mucha eficacia.

Pero no es la única. Distinguen 3 grupos de superbacterias (resistentes a antibióticos) muy peligrosas. La bacteria Clostridium difficile, que causa diarrea severa recurrente. En general se presenta en pacientes que acaban de someterse a un tratamiento con antibióticos, especialmente en un entorno hospitalario.

La bacteria Neisseria gonorrhoeae, que ya resiste a todos los antibióticos. Cada año en EE.UU. más de 800.000 personas se infectan con gonorrea y en unos 246.000 casos se trata de cepas resistentes.

El tercer grupo lo forman los microorganismos de la familia Enterobacterias resistentes al Carbapenem (ERC), que incluye la E. coli y la Klebsiella pneumoniae. Estas bacterias en los últimos años se han hecho resistentes a todos los antibióticos existentes, incluyendo el más potente de ellos, el carbapenem. Anualmente en EE.UU. más de 9.000 casos registrados de infección nosocomial se asocian con las ERC y durante la última década esa cifra se ha cuadruplicado. La E. coli y la Klebsiella pneumoniae cada año matan a unas 600 personas.

La revista estadounidense 'Mother Jones' publica algunos hechos inquietantes sobre el creciente problema de la resistencia de bacterias a los antibióticos:

1. Solo en EE.UU. 2 millones de personas cada año sufren infecciones resistentes a los antibióticos fuertes, y 23.000 mueren a causa de ello, según la estadística del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

2. Las predicciones de que las bacterias se harán poderosas aparecieron casi inmediatamente después de la invención de los antibióticos. La penicilina fue descubierta en 1928. En 1945 el inventor de este medicamento, Alexander Fleming, emitió una advertencia de que el efecto beneficioso de la penicilina podría ser de corta duración.

3. Las cepas resistentes a los antibióticos de las bacterias están en aumento. Por ejemplo, en la bacteria Enterococci, que puede causar infecciones del tracto urinario y meningitis (entre otras enfermedades), menos del 0,5% de las cepas encontradas en los hospitales de EE.UU. en 1989 eran resistentes a los antibióticos. Sin embargo, cuatro años más tarde, esa cifra fue del 7,9%, y para 1998 algunos hospitales reportaron niveles del 30% al 50%.

4. Disminuye constantemente la aprobación de los nuevos antibióticos por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés). Puesto que las bacterias se están volviendo resistentes, los tratamientos son cada vez menos eficaces, por lo que se producen menos nuevos medicamentos para combatir las infecciones.

5. La mayor parte de los problemas proviene de un mal uso de los antibióticos e incluso su abuso, aseguran los médicos. De hecho, un reciente estudio reveló que en el 73% de los casos de bronquitis aguda los médicos prescriben antibióticos, aunque se considera que en este caso los antibióticos no son recomendables en absoluto, dice la publicación. "Si paramos la prescripción excesiva de antibióticos no solo podríamos detener la resistencia, sino también podríamos disminuir los efectos adversos de los medicamentos", opina la periodista especializada en la cuestión Maryn McKenna.

6. Un gran número de antibióticos se usa de manera inapropiada en el ganado. En la industria agrícola los antibióticos no siempre se utilizan para tratar a los animales. Estos medicamentos en dosis más pequeñas favorecen al aumento de peso y el crecimiento, práctica que según los expertos debe ser eliminada.

7. "Si nos quedamos sin antibióticos, nuestro futuro se ve bastante sombrío", opina Maryn McKenna. Ante la situación actual es lo que predicen los biólogos y médicos. Cabe recordar que antes del descubrimiento de los antibióticos las tasas de mortalidad eran mucho más altas. Durante los partos morían cinco de cada mil mujeres y la neumonía mataba a un 30% de sus víctimas. Además una de cada nueve personas que tenía una infección cutánea moría por un simple rasguño o una picadura de insecto.

8. Existe una opinión según la cual una superbacteria resistente a los antibióticos puede provocar la próxima pandemia global. Durante miles de años las enfermedades infecciosas han cambiado la civilización, sembrando la muerte con la idea asociada del miedo y las supersticiones. En el siglo siglo pasado se registró una pandemia devastadora como la gripe de 1918, que se llevó la vida de unos 50 millones de personas en todo el mundo.

9. Con las bacterias resistentes a los medicamentos la amenaza se eleva aun más, opina McKenna. "Las plagas todavía tienen mucho poder real y centenares de años más tarde no debemos pensar que somos inmunes a ellos porque no lo somos", advierte la periodista. Por ejemplo, la tuberculosis mata a más de un millón de personas anualmente, y es cada vez más resistente a los medicamentos, según la Organización Mundial de la Salud.

10. Algunos funcionarios alarman que las bacterias presentan más amenaza que el terrorismo. En septiembre el director del CDC, Thomas Frieden, dijo que si la humanidad no tiene cuidado, pronto el mundo se quedará sin antibióticos activos. La doctora Sally Davies, principal asesora del Gobierno británico en temas de salud, alertó que la actual tendencia es una "amenaza global catastrófica" que debe ser colocada en primer término junto con el terrorismo, sostuvo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/113550-ciencia-salud-bacterias-antibioticos

Fuente:RT

la caridad: el escaparate para exhibir pobres


<em>La caridad, el escaparate para exhibir pobres</em>
MADRID // Un teletipo de la agencia CIFRA de 1973 narraba el drama de un pequeño pueblo cántabro llamado Vargas. Cada año desde 1920 se venía realizando en la pequeña localidad cercana a Santander, con motivo de las fiestas de San Sebastián, una comida popular llamada “La Perola”. Ese año tuvo que suspenderse por haber déficit de pobres. En vista de ese problema, en otros años se habían importado viejos del asilo de Santander y niños del centro de “subnormales”, pero acababan con problemas digestivos. Parece ser que la falta de costumbre en el rumiar les pasaba factura. Lamentablemente para los habitantes de Vargas no había pobres a los que ofrecer su caridad.
déficit de pobres
Gracias a la crisis económica y a las medidas para acabar con ella, el problema de Vargas ya no lo tenemos. Si algo abunda hoy en España para satisfacer las necesidades caritativas de los bien cebados son pobres. No se puede permitir que señoras de buena familia se queden sin organizar su Rastrillo Nuevo Futuro cada año, considerando además que cuando los pobres son más visibles en la sociedad, la satisfacción caritativa aumenta de forma exponencial, es más mediática, caridad de masas. Nadie hace caso al rastrillo cuando los pobres no se ven a simple vista y hay que buscarlos, en época de bonanza económica la caridad no tiene sustancia para las almas caritativas. En el Madrid de rancio abolengo, el de las jardineras con arbolitos en los pasos de cebra, en el que hay luz de nochey la basura no es parte del mobiliario, no hay pobres. Y para esto de la caridad la invisibilidad de los pobres es algo intolerable, por ello, no es cosa baladí recuperar la idea de un museo de pobres en Madrid, que no se entiende por qué pedía con sorna el Tampas en los años 70. Es un asunto muy serio.
“¿Un museo de pobres en Madrid, y para qué? ¡Pues para qué va a ser, para verlos, charlar con ellos y tocarlos un poco y comprobar que se tratan de pobres y no de otra cosa! Sí, sí, la capital de España ha crecido de modo tan vertiginoso en los últimos años, que ver un pobre en la Gran Vía, en el Parque de las Avenidas e incluso en la Cuesta de las Perdices, resulta dificilísimo. Los pobres están del extrarradio para afuera. Vamos, los pobres como dios manda, los pobres pobres, porque lo que se encuentra uno en el corazón de Madrid, todo lo más, son seres que siempre tienen que echarse a la boca”
La alcaldesa de Madrid, de densa estola y verbo fluido, ha querido recuperar esa norma navideña tan tradicionalista que es la de enseñar a los pobres mientras hacen eso de comer. Que eso del comer gusta a todas las clases sociales. La alcaldesa, como es una mujer de buenas costumbres, gusta de enseñar a los pobres en fechas tan señaladas. Que un pobre, como el visón, debe guardarse en el armario para que no pierda lustre al enseñarse. La alcaldesa es consciente de lo molestos que son los mendigos y los pobres a la hora de limpiar las calles, un engorro eso de tener que apartarlos a la hora de pasar el cepillo, el de limpiar, no el de la iglesia. Sin tener en cuenta esa extraña costumbre de los pobres de querer comer cada día, cuando no sacamos el muestrario de indigentes por televisión mientras les pasamos la mano por el lomo. Piden en la puerta de los supermercados, así que lo prohibimos, y todos a los albergues para que los políticos puedan ejercer su acto caritativo anual.
Porque es cierto que para el día a día los pobres son incómodos, ensucian, huelen mal, y dan mala imagen para el turismo de la ciudad. Pero eso no quita que para Navidad y santorales varios son bastante apañados.
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Cualquier político que se precie de serlo y que con sus medidas haya dejado en la calle y sin posibilidad de ganarse la vida a multitud de ciudadanos debe fotografiarse con un pobre, una fotografía con un pobre ayuda mucho en las elecciones y alimenta el espíritu, es el ir a confesarse de los políticos católicos, de los que buscan bula electoral en vez de papal. La moral católica permite, sin remordimiento alguno, usar la vivienda social para vendérsela a los fondos buitre, derribar unas casas en El Gallinero y dejar a 22 niños en la calle,  y el mismo día sentarte en el albergue del Pinar de San José con unos cuántos indigentes, haciendo que te preocupan los pobres que allí moran. Eso sí, con unas cuantas cámaras que recojan ese entrañable momento.
Los políticos y dirigentes que se fotografían en los albergues o repartiendo desayunos son los mismos que realizan políticas que llevan a esas personas a su situación. Sería más efectivo preocuparse en que no tengan que verse abocados a dormir en un albergue o coger un chocolate caliente en la cola de un comedor social. Pero menos efectista. Un diálogo navideño en la revista Hermano Lobo, en los últimos años del franquismo, define las razones por las que no es tan malo que existan pobres.
Pobre.- Buenas. Yo venía a ver al señor político.
Empleada del hogar.-Imposible. El señor me tiene dicho que para casos como el suyo les dé las señas de Cáritas.
Político.-¡Pero Benita!, ¿cómo estás impidiendo la entrada a este señor, no ves que se trata del pobre que nos ha correspondido para sentar a la mesa? Pase, pase, acaba usted de tomar posesión de su casa.
Pobre.- Muy agradecido
Político.-No hay de qué. Sentar un pobre a nuestra mesa en estas fechas cada año, es un deber y una muestra palpable de la unidad entre los hombres y las tierras.
Pobre.- Es bonito, incluso se podría ampliar a algún día más.
Político.-Bueno, para eso se requeriría un proyecto de Ley, y ya sabe usted que esas cosas van muy lentas. Ahora, si se siente usted en un aprieto, le puedo dar una tarjeta para Cáritas.
Pobre.-No se moleste, lo mío es un aprieto crónico.
Sí, el problema del pobre que recibe la visita del político es crónico, no se arregla con caridad, ni con comer un día caliente. Son los mismos que van a hacerse fotos con ellos para conseguir rédito electoral los que deben solucionar su situación, y crear las condiciones necesarias para que más ciudadanos no se vean carcomidos por la miseria.
La caridad se está convirtiendo en el único derecho que les queda a los más desfavorecidos. Eduardo Galeano explicaba que la caridad es un acto que humilla al que la recibe porque se realiza de arriba a abajo y no busca cambiar las cosas. Es un acto egoista que solo busca satisfacer las necesidades del que realiza el acto caritativo. Incluso a la hora de ayudar a los que tienen más dificultades el modo de hacerlo evidencia si quieres satisfacer tus propios deseos o paliar las necesidades del ciudadano al que ayudas. No es lo mismo dar de comer en un comedor social que dar un vale para que cada uno compre sus alimentos. Cuando alguien acude a un acto caritativo a fotografiarse con los pobres no se plantea si estos tienen dignidad o intimidad. Se asume que estar en la indigencia es ceder todos tus derechos como ser humano al mejor postor, que darle un vaso de café caliente te convierte en beneficiario de esa puja y te otorga el derecho de usar su imagen en beneficio propio.
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Fuente: la marea

el aeropuerto de denver es un santuario illuminati

La siniestra arquitectura del aeropuerto internacional de Denver esta repleta de símbolos masones, mensajes apocalípticos codificados, gárgolas, y geometría nazi.

Catalogado como uno de los sitios más siniestros del planeta, el aeropuerto de Denver se erige como una especie de sombrío santuario repleto de simbologías ocultas desdobladas a través de murales, placas conmemorativas, esculturas, y una distribución espacial basada en la swástica nazi. El explícito ocultismo que envuelve al Denver International Airport parece un claro mensaje de grupos de poder que se rigen en base al Nuevo Orden Mundial, los protocolos masónicos, y una serie de tormentosas profecías. .
Lo anterior hace de este lugar algo mucho más allá que un aeropuerto con evidente mal gusto decorativo, sino que encarna una especie de catedral del ocultismo new age. Cada detalle del espacio parece que fue meticulosamente planeado y su costo rebasó los 4,800 millones de dólares, es decir 3,100 millones más de lo que estaba originalmente calculado. El de Denver es el aeropuerto más grande de Estados Unidos ya que fue construido, en 1995, sobre un área de 34,000 acres.
Además del extraño lenguaje icónico que contiene, durante su edificación se registraron múltiples anomalías que estimulan las sospechas en torno a este espacio. Aparentemente, para evitar que un grupo externo dimensionará por completo el espacio, diversas constructoras fueron contratadas para resolver áreas específicas del edificio. Es decir nadie tuvo acceso a los planos completos, a detalle, del lugar. Durante su construcción se removieron más de 110 millones de yardas cúbicas de tierra, algo que excede por mucho a las mayores construcciones del mundo. Lo anterior sugiere que se desarrollo un espacio subterráneo de dimensiones gigantescas al cual “nadie” tiene acceso. Lo que esta confirmado es que cuenta con enormes túneles, por los cuales pueden transitar camiones de carga, y que extrañamente están en desuso.
Pero repasemos a detalle la obscura extravagancia de este aeropuerto revisando algunos de sus elementos más explícitos:
El Caballo del Apocalipsis
Al llegar a esta obscura catedral te recibe una colosal escultura de un caballo azul, con las venas resaltadas y unos ojos diabólicos que por la noche se iluminan con un rojo intenso. Por si fuera poco, la maligna presencia de este apocalíptico equino de 32 pies, al parecer la entidad ya cobró una vida: la de su creador. Durante su instalación un pedazo de la escultura se desprendió, golpeando fatalmente al escultor Luis Jimenez.
Al mirar esta pieza es casi inevitable pensar en aquel pasaje bíblico que habla del caballo del Apocalipsis, siendo el cuarto que se menciona en el Libro de la Revelación, y cuyo nombre es “muerte”.

Placa Masónica
Situada en un espacio denominado “Great Hall” (el mismo término que utilizan los masones para el punto de reunión dentro de una logia) se encuentra una placa marcada con diversos símbolos masónicos. También se incluyen inscripciones aparentemente en braile, y en el texto escrito se lee “New World Airport Commission” en una clara alusión al Nuevo Orden Mundial. Por si fuera poco este nodo de simbolismos de la cultura de los masones, supuestamente debajo de esta placa se encuentra enterrada una cápsula del tiempo, que contiene diversos objetos “representativos”, y que deberá ser abierta en 2094.
Los Murales Proféticos
Abarcando cuatro grandes muros del aeropuerto, el artista Leo Tanguma plasmó una serie de murales que supuestamente representan la paz, la armonía, y la naturaleza. Sin embargo, al observarlos, difícilmente vendrán a tu cabeza estas ideas. Tanguma es un pintor cuya obra generalmente se sintoniza con el Chicano Art Style, sin embargo alguna vez declaró que para realizar estos murales recibió instrucciones precisas y $100,000 dólares. Posteriormente se retractó de estas afirmaciones y ha evitado comentar la curiosa simbología impresa en esta obra.

a) ”Paz y armonía con la naturaleza”
A pesar de su lindo título la imagen central de este mural es un grupo de niños visiblemente tristes, rodeados de especies presumiblemente extintas, y con un bosque y una ciudad en llamas al fondo. Analizando detalladamente esta obra se puede observar que uno de los niños sostiene en sus manos una estela maya que representa el fin del mundo. Curiosamente la ciudad que arde al fondo ha sido retocada o modificada repetidamente, lo cual sugiere su importancia en la composición, como si se tratara de representar diversas concentraciones urbanas envueltas en un extraño proceso de destrucción (muestran un halo multicolor que las envuelve, quizá planteando un escenario atormentado por armas bioquímicas). Otro de los niños, una niña rubia, sostiene en sus manos una biblia y una estrella amarilla “judaica” utilizada por los nazis para marcar a los judíos. En realidad, más allá del cinismo incluido en el título de este mural, pareciera que todos los elementos representados en él estuvieran condenados a la desaparición.

b) “Niños del sueño mundial de la paz”
Esta obra esta dividida en dos partes. En la primera, de izquierda a derecha, vemos a un grupo interracial de niños ataviados en trajes folclóricos, que aparentemente están entregando armas, envueltas en banderas de distintos países, a un niño alemán que se encuentra en el centro. Este chico, representante de la cultura Bavaria (cuna moderna del linaje iluminati). La sumisión de las naciones del mundo en torno a un destinatario común alude, nuevamente, a la unificación perseguida por el Nuevo Orden Mundial. Quizá lo más intrigante de todo es por qué el centro de este nuevo orden de uniformación mundial esta representado por un alemán.

En la segunda parte del mural, liado a la primera a través de un arcoíris, aparece una agresiva y funesta entidad militar, ataviado con uniforme nazi, y que porta una máscara antigas. Este macabro personaje sostiene en sus manos un rifle y una especie de cimitarra que apunta hacia la paloma de la paz. Al fondo observamos a unos padres aterrados sosteniendo el cadáver de, presumiblemente, su bebe. su bebe muerto. En la esquina inferior derecha de la composición aparece un pergamino con el texto de una tal Harma Herchenberg, una adolescente de 14 años que aparentemente murió en Auschwits, quizá en la cámara de gas a la cual el apocalíptico sujeto es inmune gracias a su mascara.
¿Pero realmente es este el concepto de “Niños del sueño mundial de la paz” que tiene Leo tanguta? ¿Qué tipo de programación, además de los 100,000 dólares, recibió este artista chicanero?

El Pasaje de la Swástica
Quizá la mayor manifestación de la extensa alegoría nazi presente en el Denver International Airport es el propio despliegue de la construcción. Este denota una geometría posiblemente inspirada en la swástica nazi , lo cual se puede apreciar a través de fotos satelitales. Una vez más, sería difícil creer que es simplemente una coincidencia.

Gárgolas
La presencia de estas entidades malignoides en diversas iglesias y catedrales ha sido polémica a lo largo de la historia. Muchos estudiosos aún se muestran sorprendidos ante el emplazamiento de estos pequeños monstruos dentro de estos contextos. Sin embargo, el hecho de que aparezcan a lo largo de los pasillos de un aeropuerto construido en 1995 sugiere bizarras causas. Sin embargo, después de revisar la naturaleza del Denver Internetional Airport, sería raro que nuestras amigas, las gárgolas, no estuvieran presentes en una actitud reflexiva, quizá contemplando en universos paralelos la destrucción de la civilización a manos de aquellos mismos que la fueron modelando.
Denver Airport Conspiracy Theory: A Documentary (part 1)
Denver Airport Conspiracy Theory: A Documentary (part 2)

Fuente: el nuevo despertar