Frente a su capitalismo devorador, frente a su imperialismo españolizador y frente al patriarcado, la juventud alegre y combativa apostamos firmemente por la liberación nacional de nuestros pueblos, el feminismo y el socialismo.
La organización de la juventud revolucionaria e independentista aragonesa, Purna, junto a las más importantes organizacionesjuveniles independentistas en el Estado español y francés, Ernai -Euskal Herria-, Arran -Països Catalans-, Isca! -Galiza-, Briga -Galiza-, Darréu -Asturies-, Jaleo!!! -Andalucía-, Yesca -Castilla- y Azarug -Canarias-, han realizado en la mañana de ayer, 6 de diciemnbre de 2013, una rueda de prensa abierta en la Plaza de Oriente de Madrid.
“La fecha que elegimos es el día que el Estado celebra la imposición de una constitución que la juventud no hemos elegido y que firma la continuidad con el sistema fascista anterior. El lugar, frente al Palacio Real, símbolo de esta corona elegida por Franco, y en la plaza en la que se reunían los fascistas, para mostrar su adhesión al franquismo”, señalan las organizaciones juveniles.
Durante la rueda de prensa las organizaciones juveniles independentistas han leído el siguiente comunicado: Durante décadas hemos heredado los principales vicios del Régimen franquista, que nunca nos hemos cansado de denunciar: la continuidad de la política económica, de las instituciones recicladas, de la España indivisible, del patriarcado más salvaje, de la cruel represión política… La llamada ‘Transición’ no fue sino una Transacción de Poderes en la que la plácida sucesión en la Jefatura del Estado, del dictador al sucesor elegido por él mismo, es su más elevada expresión. El papel de la izquierda reformista, que se incorporó a este proceso claudicando y abandonando prácticamente todas las demandas de la oposición popular al franquismo, fue fundamental para el éxito del proceso. La ruptura democrática en el Estado españolquedaba y aún queda pendiente.
Ahora, cuando se cumplen 35 años de la Constitución Española del ’78, las organizaciones juveniles revolucionarias de los pueblos bajo jurisdicción del Estado español, renovamos nuestra voluntad de tomar las riendas de nuestro destino en un contexto en el que el derecho a decidir (indistintamente de su posible aplicación sobre nuestros pueblos, nuestros cuerpos, sobre el modelo económico, sobre el uso del espacio y del entorno, etc.) es permanentemente vulnerado. Esta fecha tan simbólica, orgullo del Régimen español que consigue imponer en un clima de miedo y tutela del Ejército español sus reglas de juego, es la que hemos elegido las diferentes organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos para anunciar la creación de un espacio de lucha estratégico, siempre desde el respeto y reconocimiento a las dinámicas que marcan el trabajo en cada territorio, y por tanto, a la soberanía de todas ellas.
La situación de la juventud en nuestros pueblos es absolutamente crítica: precariedad laboral, desempleo, exilio, ataque a los derechos sexuales y reproductivos, elitización del sistema educativo, empobrecimiento, mercantilización de los lugares y actividades de ocio, negación de la cultura y lenguas propias etc. Además, no podemos dejar de denunciar la criminalización y represión a la que el Régimen español somete a la juventud consecuente y combativa por desarrollar nuestras actividades de lucha militante. Todo este panorama, sin embargo, no nos hace caer en el desaliento, sino que nos empuja a redoblar esfuerzos en la construcción de las alternativas existentes, tangibles y serias, que nazcan del pueblo y sean por y para el pueblo.
Frente a su capitalismo devorador, frente a su imperialismo españolizador y frente al patriarcado, la juventud alegre y combativa apostamos firmemente por la liberación nacional de nuestros pueblos, el feminismo y el socialismo. La cuestión de género, la de clase y la nacional son nuestros tres ejes de lucha prioritarios. Nuestros movimientos no existen para mendigar migajas, nacen para vencer y para conquistar el futuro mediante la constancia, la consecuencia y la fortaleza ideológica que nos caracteriza.
Desde las organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos por el estado español, queremos hacer pública nuestra firme decisión de avanzar por este camino de ilusión y esperanza. Y especialmente, de hacerlo con elinternacionalismo por bandera, sabiendo que la destrucción de todo el entramado institucional del Régimen español, de la economía criminal capitalista y de las mentalidades obsoletas tiene que ser una tarea compartida por todos y todas las que creemos en la justicia social. Desde aquí desafiamos al Régimen español y reiteramos nuestro firme compromiso de continuar luchando desde nuestros territorios, día a día y cueste lo que cueste hasta conseguir la plena liberación nacional, social y sexual de nuestros pueblos.
Fuente: kaos en la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario