El 30 de diciembre a las 19 horas, apaga la luz. Contra la gran estafa de la liberalización eléctrica. El 30 de diciembre a las 19 horas, apaga la luz. Por solidaridad. Por dignidad. Porque todavía estamos a tiempo de cambiar las cosas.
Primero desahuciaron a mi vecino, pero a mí no me importó porque yo todavía trabajaba y podía pagar la hipoteca.... Así comienza el vídeo que FACUA está difundiendo en Internet para denunciar los abusos que estamos sufriendo los consumidores españoles y la necesaria respuesta que debemos darles, bajo el lema #apagón30D.
Es una acción que se enmarca en la campaña para fomentar la movilización social y la participación en el apagón de una hora que la organización ha convocado el lunes 30 de diciembre a las 19 horas (las 18 horas en Canarias). Se trata de la respuesta a la gran estafa de la liberalización eléctrica y las brutales subidas que vienen produciéndose, con un 78% acumulado en los últimos diez años para el usuario medio.
Éste es el texto del vídeo, protagonizado por el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez:
"Primero desahuciaron a mi vecino, pero a mí no me importó porque yo todavía trabajaba y podía pagar la hipoteca.
Luego le negaron la sanidad a aquel inmigrante del semáforo, pero yo me callé porque a mí seguía atendiéndome el médico.
Después a mi hermana le quitaron la beca y no pudo seguir en la Universidad, pero no me quejé porque pensé que no serviría de nada.
Ahora cuido de mi abuela porque el Gobierno prefiere darle dinero a los bancos que ocuparse de su asistencia. No tenemos para su medicación. Y puede que nos quedemos sin luz para poder pagársela.
Ya no pienso callarme más".
El 30 de diciembre a las 19 horas, apaga la luz.
Por solidaridad. Por dignidad. Porque todavía estamos a tiempo de cambiar las cosas.
VIDEO RELACIONADO
Fuente: kaos en la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario