Manifestación contra los desahucios en el Congreso de los Diputados. FERNANDO SÁNCHEZ
Desde el inicio de este 2013 hasta el 30 de septiembre se han llevado a cabo 49.984 desahucios en España. Esto supone que, cada día, se ha producido una media de 183 desalojos. Así lo indican las cifras hechas públicas este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
La mayor parte tuvieron lugar durante el primer trimestre del año, de enero a marzo, coincidiendo con la época de más frío, con 19.468 desahucios ejecutados. Le sigue el segundo trimestre, de abril a junio, con 18.077 lanzamientos; y el tercero, de julio a septiembre, con 12.439.
La estadística muestra un ligero descenso de los procedimientos de desahucio iniciados en los juzgadosespañoles durante los primeros nueve meses de este año, es decir, del número de trámites iniciados que llevan finalmente al desahucio. Del primero de enero al 30 de septiembre se iniciaron 58.604 procedimientos, un 12,9% menos que en mismo periodo de 2012.
En algunas comunidades autónomas, sin embargo, aumentaron los procedimientos de desahucio registrados en los juzgados. Es el caso de Asturias, con un incremento del 13,4%; Galicia, con una subida del 3,5%; y Castilla y León, con un 2,7%.
Por el contrario, según recoge el informe del CGPJ, la mayor caída se produjo en el País Valenciano, con un descenso del 35,8% durante los nueve primeros meses de 2013 respecto al mismo periodo del año pasado; seguida de Navarra, con un 29,9% menos; y las Baleares, con una caída del 25,8%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario