lunes, 9 de noviembre de 2015

Publican el texto completo del TTP

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El texto completo, al que se puede acceder a continuación en sus diversos capítulos, fue publicado en el sitio web de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (en inglés). El texto se someterá  a revisión legal y será traducido a idiomas francés y español antes de la firma.


Las conversaciones habían comenzado en 2008 y finalizaron en una maratoniana sesión de más de cinco días en Atlanta, en la que participaron Australia, Brunei, Canadá, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Chile.


Capítulos del acuerdo
1. Disposiciones iniciales
2. Comercio de bienes (acceso a mercado y agricultura)
3. Reglas de origen y procedimientos relativos al origen
4. Textiles
5. Administración Aduanera y Facilitación de Comercio
6. Defensa comercial
7. Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF)
8. Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC)
9. Inversiones
10. Comercio Transfronterizo de Servicios
11. Servicios Financieros
12. Entrada Temporal de Personas de Negocios
13. Telecomunicaciones
14. Comercio Electrónico
15. Contratación Pública
16. Competencia
17. Empresas del Estado y monopolios designados
18. Propiedad Intelectual
19. Asuntos Laborales
20. Medio Ambiente
21. Cooperación
22. Competitividad
23. Desarrollo
24. Pequeñas y Medianas Empresas
25. Coherencia regulatoria
26. Transparencia y Anticorrupción
27. Administración y Disposiciones Institucionales
28. Solución de Diferencias
29. Excepciones
30. Disposiciones Finales




El organismo expone, capítulo por capítulo, los principios y aspiraciones que constituyen el fundamento del tratado según el área:

1. Disposiciones iniciales: Establece un área de libre comercio y regula la relación entre el TPP y otros tratados internacionales. Además, define los conceptos más utilizados en el Acuerdo.

2. Comercio de bienes (acceso a mercado y agricultura): Contempla las condiciones que permitirán a los Estados Partes acceder al mercado de los otros.

3. Reglas de origen y procedimientos relativos al origen: Establece los criterios necesarios para determinar la procedencia nacional de un producto. El TPP se ha propuesto establecer un sistema de acumulación de origen entre los 12 países

4. Textiles: Fija los requisitos que se deben cumplir los productos textiles para acceder a un tratamiento arancelario preferencial.

5. Administración Aduanera y Facilitación de Comercio: Establece normas destinadas a facilitar el comercio mediante la simplificación de los procedimientos aduaneros y aumento de los niveles de transparencia.

6. Defensa comercial: Contempla las disposiciones tradicionales de la OMC, tales como salvaguardias, derechos compensatorios y antidumping. Se agregan además un conjunto de disposiciones que aumentarán la transparencia en los procedimientos.

7. Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF): Asegura los compromisos ya contenidos en el Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la OMC. Adicionalmente, busca establecer una institucionalidad para trabajar los temas vinculados a las MSF a través de un Comité.

8. Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC): Facilita el comercio a través la eliminación de barreras técnicas injustificadas, junto con fortalecer la transparencia, la cooperación y las buenas prácticas regulatorias entre los países TPP. Profundiza y desarrolla las normas de la OMC y recoge el trabajo realizado en el foro APEC.

9. Inversiones: Garantizar un determinado nivel de protección al inversionista de una Parte que invierte en el territorio de otra Parte. Reconoce y resguarda el derecho de los Estados a regular con fines legítimos de interés público, las áreas de la salud y medioambiente. Reafirma la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial. Otorga al inversionista el derecho recurrir contra el Estado receptor por medidas que vulneren las garantías contenidas en el capítulo.

10. Comercio Transfronterizo de Servicios: Establece la apertura de mercados a proveedores de servicios extranjeros, junto con otorgar de un trato no discriminatorio.

11. Servicios Financieros: Regula la prestación transfronteriza de servicios financieros y así como las inversiones de las Partes del TPP. Contempla el principio de no discriminación  para asegurar el acceso a los sistemas de pago y compensación por prestadores de todas las Partes del TPP.

12. Entrada Temporal de Personas de Negocios: Asegura procedimientos transparentes, expeditos y no excesivamente gravosos. Una persona de negocios chilena, tendrá certeza de las condiciones y plazos que regirán su ingreso a otro país TPP, y la tranquilidad de que esas reglas no podrán ser más restrictivas a futuro.

13. Telecomunicaciones: Garantiza el acceso a los servicios públicos de telecomunicaciones en los países TPP. Asimismo, asegura a las empresas de telecomunicaciones de un país TPP poder prestar servicios de telecomunicaciones en los demás países TPP en condiciones de libre competencia.

14. Comercio Electrónico: Regula las transacciones electrónicas de bienes, servicios y productos digitales, para garantizar su seguridad y eficiencia. Establece la obligación de no aplicar aranceles aduaneros al contenido transmitido electrónicamente y se prohíbe discriminar.

15. Contratación Pública: Contempla los principios de trato nacional y no discriminación en los procesos de contratación pública. Lista además las exclusiones generales, en virtud de la protección de la vida, salud, seguridad y propiedad intelectual.

16. Competencia: Busca prevenir prácticas comerciales anticompetitivas (integración en desmedro de la competencia o de los consumidores; abuso posición dominante o carteles) que disminuyan o anulen los beneficios del acuerdo.

17. Empresas del Estado y monopolios designados: Garantiza que las empresas del Estado, que participan en actividades comerciales en competencia con otras empresas – privadas o públicas, nacionales o extranjeras –  no reciban ventajas no disponibles para el resto,  que afecten negativamente el comercio o las inversiones entre los países miembros de TTP. No existe impedimento para mantener o crear nuevas empresas públicas.

18. Propiedad Intelectual: Establece los niveles mínimos de protección que cada país ha de otorgar a la propiedad intelectual en la región TPP. Aborda áreas tales como: marcas, indicaciones geográficas, patentes, productos farmacéuticos, derechos de autor y derechos conexos, responsabilidad de prestadores de servicios de Internet, y protección de señales satelitales y de cable portadoras de programas codificados.

19. Asuntos Laborales: Reconoce que los estándares laborales no pueden ser usados con fines de protección al comercio. Entre las disposiciones más relevantes: desalentar la importación de bienes producidos con trabajo forzado, incluyendo el infantil; responsabilidad social empresarial; normas de debido proceso transparencia y publicidad. Contempla además mecanismos de cooperación y consultas, previo al de Solución de Controversias.

20. Medio Ambiente: Promueve el apoyo mutuo entre las políticas ambientales y comerciales. Las Partes se comprometen a cumplir sus normas ambientales nacionales, reconocen el derecho de cada una de establecer sus propios niveles de protección ambiental y prioridades de desarrollo ambiental, junto con adoptar o modificar su legislación.

21. Cooperación: Establece y fortalece las actividades de cooperación entre las Partes con vistas a implementar las disposiciones del Acuerdo, mejorar las capacidades de los miembros para obtener provecho de las oportunidades que generaría TPP. Se establecen áreas específicas de cooperación: agricultura, industria, servicios, educación, cultura, género, gestión de riesgos de desastres, innovación y tecnología.

22. Competitividad: Encaminado a mejorar el ambiente de negocios, entre los países TPP, en particular en las cadenas de suministros de manera a que los costos de transacción disminuyan. Los compromisos buscan mejorar la competitividad, tanto domestica como regional. Promueve la integración y el trabajo regional.

23. Desarrollo: Reafirma la intención de promover los negocios en vista a alcanzar el desarrollo a través de la creación de empleos y el crecimiento económico. Incluye normas referentes a género, donde se reconoce que mejorar las oportunidades para las mujeres en la participación de la economía nacional y global contribuye al desarrollo económico.

24. Pequeñas y Medianas Empresas: Busca que las PYMEs de los países TPP tengan fácil acceso a información, bajos costos, y procesos transparentes, para aprovechar las oportunidades que ofrece el Acuerdo.

25. Coherencia regulatoria: Establece compromisos para perfeccionar el proceso regulatorio de los países del TPP, para que éste sea más transparente, abierto a la opinión pública y a la sociedad civil. Asimismo, busca que las regulaciones estén basadas en evidencia y evaluaciones de impacto ex-ante y ex-post, con el fin de obtener regulaciones más efectivas, eficientes y no distorsionen los flujos del comercio internacional.

26. Transparencia y Anticorrupción: Asegura que las leyes, regulaciones, procedimientos y resoluciones administrativas sean publicadas. El capítulo contempla además disposiciones tendientes a transparentar la adopción de medidas y el inicio de procedimientos administrativos y judiciales. En materia de Anticorrupción, las Partes confirman su resolución de eliminar el cohecho y la corrupción en el comercio internacional y las inversiones.

27. Administración y Disposiciones Institucionales: Establece la institucionalidad del TPP. Entre sus disposiciones más relevantes encontramos: el establecimiento de la Comisión de Libre Comercio; normas sobre adopción de decisiones; reglas de procedimiento; puntos de contacto.

28. Solución de Diferencias: Garantiza que ninguna de las Partes pueda abusar o dejar de cumplir las normas del Tratado en detrimento de otra Parte. Establece un mecanismo aplicable a la prevención o solución de controversias entre las Partes relativas a la interpretación, implementación o aplicación del Tratado.

29. Excepciones: El TPP deja espacio para excepciones a sus normas, bajo ciertas condiciones. En efecto, en el Capítulo sobre excepciones generales se enuncian los casos en que un Estado Parte puede justificar una medida incompatible con el Tratado, cumpliéndose los requisitos previstos y siempre que la medida no sea utilizada como medio de eludir los compromisos u obstaculizar el comercio.

30. Disposiciones Finales: Establece normas relativas a la extensión de las obligaciones, entrada en vigor, adhesión, modificación, denuncia, entre otras.


Protestas en Barcelona contra la OTAN y las guerras imperialistas

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Bajo el lema “Ni OTAN ni guerras imperialistas”, el Comité Antiimperialista de Catalunya llevó a cabo una concentración de protesta este viernes por la tarde frente al edificio del Gobierno Militar en la ciudad de Barcelona.
CapturaEn el céntrico y concurrido paseo de Colón, a las puertas del acuartelamiento militar, acordonado por un amplio despliegue de la policía nacional española, los asistentes al acto desplegaron una pancarta en la que se podía leer “Manos fuera de Venezuela, Ucrania, Siria, Colombia, Libia…Paremos las agresiones imperialistas. Yankees, OTAN, UE…Go Home!”.
Los manifestantes también gritaron lemas como “OTAN no, bases fuera”, “ni guerra entre pueblos ni paz entre clases”, “viva la paz y viva el internacionalismo proletario” o “yankees atrás, los pueblos quieren paz”.
Esta movilización se produce en medio de las mayores maniobras militares de la historia de la organización atlántica desde la Guerra Fría.
“La OTAN no trae la paz, solo nos trae guerra y miseria, la Unión Europea y la OTAN son responsables directos del genocidio en Libia, Siria, Afganistán…el pueblo de Catalunya dijo No a la OTAN y lo seguirá diciendo”, advirtió Ferran Nieto, Secretario General del Partido Comunista del Pueblo de Catalunya.
“Hoy, en el Estado español se está produciendo una barbaridad, la participación activa en la OTAN, la instalación de bases militares en España y las consecuencias que se derivan: guerras. Participación activa y pasiva en guerras imperialistas para seguir aumentando la tasa de ganancia de las empresas capitalistas”, denunció Alex de la Fuente, representante del Movimiento del Pueblo.
“La única salida es la solidaridad internacionalista y la exigencia de abandono de la OTAN, el cierre de las bases y la salida inmediata de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional”, sentenció De la Fuente.
Joan Sureda, Secretario General del Comité Antiimperialista, cerró la protesta con la lectura de un manifiesto en el que se denunció a la OTAN y a la Unión Europea como principales instigadores de los genocidios y las guerras en el mundo. En el escrito se recordó que hace 30 años el pueblo de Catalunya rechazó la entrada en dicha organización.


HALLAN MUERTO EN WASHINGTON AL PRINCIPAL IMPULSOR DE LA CADENA RUSA RT

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Un prominente millonario ruso con vínculos de alto nivel con el Kremlin, ha sido encontrado muerto en un hotel de Washington.
Mikhail Lesin, el ex jefe de prensa del gobierno ruso, se había alojado en el Hotel Dupont.
No está claro por qué este asesor durante largo tiempo del presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en Washington, pero el Departamento de Policía de la ciudad está investigando su muerte.
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El jueves, las autoridades estadounidenses notificaron a la embajada rusa en Washington que uno de sus ciudadanos habían muerto, y los funcionarios rusos están trabajando con las autoridades estadounidenses para determinar las circunstancias de la muerte.
A Lesin se le atribuye la creación de Russia Today, ahora conocida como RT, la famosa cadena de noticias respaldada por el gobierno ruso.
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Recordemos que RT, “ofrece una perspectiva alternativa sobre los principales acontecimientos mundiales, y familiariza a un público internacional con el punto de vista ruso”.

NOTICIAS ALTERNATIVAS: Incidente Misil, 

Nuevo Asteroide, Muerte Misteriosa RT...

domingo, 8 de noviembre de 2015

MUERE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS EL ENVIADO DE PUTIN A WASHINGTON



Las normas de la diplomacia ya no valen para los sionistas. El fundador de Rusia Today, Michael Lesin, enviado de Putin para tratar con los generales norteamericanos el derribo del avión ruso en Egipto, ha sido hallado muerto de un “ataque al corazón” en Washington, en lo que parece ser un nuevo asesinato de los sionistas, según Sorcha Faal. Su muerte puede estar ligada a la negativa de Rusia de repatriar a los agentes de la CIA capturados en Yemen y relacionados con el derribo del avión.

En una entrevistarealizada por Alfred Webre a la científica Leuren Moret dos días antes del derribo del avión, se rebelaba que en documentos filtrados por Wikileaks el 21 de octubre aparecía una conversación entre el diputado norteamericano John McCain y un líder georgiano discutiendo la manera de derribar sendos aviones norteamericanos y ruso en Siria para así generar una guerra entre las dos potencias. El plan contemplaba enviar mercenarios georgianos y ucranios, expertos en el derribo de aviones con misiles (como el sucedido en Ucrania), vía Turquía, hasta Siria.

Lo interesante es que, como digo, la entrevista publicada por Alfred Webre se adelantó unos días al derribo del avión ruso en Egipto. Aunque la fecha en la que se sube a YouTube es el 6 de noviembre, la entrevista, como se dice al principio, se realizó el 29 de octubre. Muy recomendables los primeros 15 o 20 minutos. 



(Fuente: Rafapal)


Fuente: Astillas de realidad

Tragedia del avión ruso A321, misterio resuelto

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El misterio de la tragedia del avión ruso A321, vuelo 7K9268, sobre la península del Sinai, que ocurrió el 31/10/2015 entre las 3 y 5 GMT, ha sido resuelto.


LA ONU BUSCA IMPLEMENTAR LA IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA UNIVERSAL PARA 2030

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Las Naciones Unidas, tiene la intención de que cada hombre, mujer y niño del planeta, disponga de una tarjeta de identificación biométrica en el año 2030.
Una base de datos central situada en Ginebra, Suiza, recogerá los datos de muchas de estas tarjetas.
Según múltiples medios alternativos, estos planes formarían parte de los “Objetivos globales” que la ONU puso en marcha a finales de septiembre y que de hecho, representan la base para la instauración de un “Nuevo Orden Mundial”.
Por ejemplo, el Objetivo 16.9 establece el siguiente objetivo: “Para el año 2030, proporcionar identidad legal para todos, incluyendo el registro de nacimientos”
De hecho, la ONU ya está trabajando duro para poner en práctica este objetivo, particularmente entre las poblaciones de refugiados. La ONU se ha asociado con Accenture para implementar un sistema de identificación biométrica que reporta la información “a una base de datos central en Ginebra”.
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El siguiente es un extracto de un artículo que fue publicado enfindbiometrics.com …
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está avanzando con sus planes de utilizar la tecnología biométrica para identificar y realizar un seguimiento de los refugiados, y ha seleccionado un proveedor para el proyecto.
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Accenture, un proveedor internacional de servicios de tecnología, ha ganado el proceso de licitación y se encargará de supervisar la aplicación de la tecnología en un contrato de tres años.
ACNUR utilizará el Sistema de identificación biométrica de Accenture (Accenture’s Biometric Identity Management System o BIMS).
BIMS se puede utilizar para recoger datos biométricos faciales, del iris, y huellas digitales, y también se utilizará para proporcionarle a muchos refugiados su única documentación oficial de identificación.
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El sistema funcionará en conjunto con la Plataforma de Servicios de Identidad Unique de Accenture (UISP), enviando esta información a una base de datos central en Ginebra, permitiendo que las oficinas del ACNUR en todo el mundo, puedan coordinarse eficazmente con la autoridad central del ACNUR en el seguimiento de los refugiados.
Como vemos, las crisis de los refugiados pueden ser utilizadas o instrumentalizadas para alcanzar diferentes fines y objetivos.
Y impulsar el control biométrico masivo de la población, es uno de ellos.
Estas nuevas tarjetas de identificación biométrica no serán sólo para los refugiados. De acuerdo con otro informe de FindBiometrics, las autoridades esperan que esta tecnología les permitirá alcanzar la meta de utilizar este tipo de identificación para cada persona del planeta en el año 2030…
Una sinopsis del informe señala que alrededor de 1800 millones de adultos de todo el mundo, carecen de cualquier tipo de documentación oficial en la actualidad. Eso puede excluir a las personas del acceso a los servicios esenciales, y también puede provocar serias dificultades a la hora de identificar a las personas cuando cruzan las fronteras.
Este problema es el que Accenture ha estado abordando en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, emitiendo tarjetas de identidad biométricas a las poblaciones de desplazados en campos de refugiados en Tailandia, Sudán del Sur y otros lugares. Las tarjetas de identificación son importantes para ayudar a garantizar que los refugiados pueden tener acceso a los servicios, y para hacer el seguimiento de las poblaciones de refugiados.
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Por otra parte, la naturaleza de los despliegues ha requerido una solución económicamente factible, y ha demostrado que, las tarjetas de identificación biométricas fiables y asequibles, se pueden utilizar en gran escala.
Ofrece esperanza para la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que busca conseguir identificación legal para cada persona del planeta en el año 2030, con su iniciativa de Identificación para el Desarrollo (ID4D).
La iniciativa de Identificación para el Desarrollo (ID4D), fue originalmente impulsada por el Banco Mundial, y están orgullosos de trabajar codo con codo con la ONU para conseguir dicho objetivo de identificación global para todos los habitantes del planeta.
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Así es como nos venden el producto en la página web oficial del Banco Mundial …
Proporcionar identidad legal para todos (incluyendo el registro de nacimientos) para el año 2030, es un objetivo compartido por la comunidad internacional como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (meta 16.9).
El Grupo del Banco Mundial (GBM) quiere ayudar a nuestros países clientes a lograr este objetivo: garantizar una identidad legal única y habilitar los servicios basados ​​en Identificación digital para todos.
Por supuesto todo esto se está presentando a la opinión pública como una gran tarea humanitaria y como una manera de ayudar a los más necesitados.
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De momento, nadie habla del control masivo a escala planetaria de toda la población que esto representa.
Y nadie habla de un asunto esencial: ¿Qué pasaría si usted se negara a aceptar estos métodos de identificación para usted o su familia?
Ya sabemos lo que sucede cuando no se dispone de una “identificación legal”: uno no puede ocupar un puesto de trabajo, obtener una nueva cuenta bancaria, solicitar una tarjeta de crédito, una hipoteca, recibir pagos oficiales…
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Cualquier persona que se niegue en el futuro a disponer de esta “ID universal”, se convertiría en un paria de la sociedad y probablemente será considerado sospechoso, un delincuente potencial o un terrorista. Como ya sucede en España, con el DNI 3.0, una herramienta de control total de la población.
Que nadie se deje engañar. No hay nada de humanitario en todo esto: lo que la élite quiere hacer es asegurarse de que todo el mundo está “en el sistema”. Un sistema que ellos controlan y manipulan para sus propios fines.
Esta es, de hecho, una de las razones principales por las que se está persiguiendo poco a poco, el uso de dinero en efectivo en todo el mundo.
Todo forma parte de la misma maniobra de control masivo.
Cada vez que las élites proponen algo que nos presentan como “bueno”, “necesario” o “humanitario”, curiosamente siempre acaba traduciéndose en un mecanismo que les otorga a ellos un mayor poder y control sobre la población.
En el mundo del futuro no habrá lugar para los Robin Hood.
Ya no habrá rebeldes ocultos en bosques o cuevas; ya no habrá poblados remotos en los que ocultarse, ni países exóticos a los que huir en caso de persecución; no habrá cofres con monedas que enterrar, ni dinero escondido bajo el colchón para afrontar imprevistos.
Quieren convertir el mundo en una gran prisión en la que no te puedas ocultar y de la que no puedas huir.
Las élites psicopátas que controlan el mundo están construyendo un paraíso a su medida…el problema es que su paraíso será nuestro infierno…
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Fuente: El Robot Pescador