jueves, 6 de marzo de 2014

recogida de alimentos para los participantes en las "marchas de la dignidad"


  • El Frente Cívico de Les Marines ha puesto en marcha la campaña de recogida ‘Operación Kilo’
  • Tres mujeres de la comarca partirán desde Alicante el próximo lunes y cubrirán andando la distancia hasta Madrid, donde el día 22 confluirán todas las marchas con origen en distintos puntos de España
El movimiento cívico Frente Cívico de Les Marines ha iniciado una campaña de recogida de alimentos para los participantes en las ‘Marchas de la dignidad’ que el próximo lunes saldrán de Alicante con destino a Madrid. Justamente en la capital está previsto que confluyan el día 22 de marzo todas las marchas con origen en diferentes puntos de España.
cartel marchas dignidadDe la Marina Baixa tomarán parte en esta marcha tres mujeres de Benidorm, l’Alfàs y Altea -dos de ellas paradas de larga duración y la tercera trabajadora en precario del sector de la hostelería-, que junto con el resto de participantes de la provincia cubrirán andando la distancia entre Alicante y Madrid. Doce días tardarán en recorrer a pie los alrededor de 400 kilómetros que separan ambas ciudades.
La campaña ‘Operación Kilo Digno’ busca recoger comida para que estos participantes pueden alimentarse durante su caminata hasta la capital y se está llevando a cabo en Benidorm y Altea. Los alimentos que no se consuman durante el trayecto se aportarán al campamento que se va a instalar en la capital.
Entre los alimentos que se precisan: arroz, leche, zumos individuales, azúcar, café, agua embotellada, pasta, salsa de tomate, narajas y frutas resistentes como mandarinas o manzanas, galletas, bollería, cacao en polvo, aceite y conservas tipo atún.
La gestión de la recogida de alimentos se está realizando a través de la página de Facebook del Frente Cívico de Les Marines.
El movimiento del Frente Cívico se ha constituido recientemente en Marina Baixa y Marina Alta para impulsar el proyecto lanzado por el excoordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, que aspira a encauzar la indignación de muchas personas y el descreimiento generalizado con los dos grandes partidos para establecer un poder ciudadano. A la llamada de este movimiento en Benidorm acudieron el pasado 14 de febrero alrededor de un centenar de personas.  
Las ‘Marchas de la dignidad’ del próximo 22 de marzo, a las que se han unido diferentes movimientos ciudadanos y partidos políticos de izquierda, serán el gran bautismo del Frente Cívico. Con estas marchas se quiere denunciar “la precariedad laboral” y “la situación de emergencia” que viven muchas familias españolas y reclamar una sociedad en la que “los derechos básicos no sean pisoteados constantemente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario