... intentar comprender gran parte de lo que hoy sucede con los venezolanos, revisando hechos similares de ataques contra la población de un país, como el que se realizó contra la opinión pública de los Estados Unidos y del mundo entero meses antes de la Primera Guerra contra Iraq
Las protestas y manifestaciones públicas violentas de sectores sociales y políticos opuestos al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, concentradas en algunas urbanizaciones y centros de concurrencia pública ubicados en sectores profesionales y de clase media alta, en 14 de los mas de 300 municipios que tiene el país, sumado a la campaña de propaganda plagada de mentiras, exageraciones y falsificaciones de los hechos reales presentados en la prensa y medios audiovisuales internacionales y "redes sociales", nos obligan a detenernos, acudir a la racionalidad, realizar un esfuerzo y separar la paja del trigo, distinguir los hechos reales separados de la indignación, el rencor y el odio exacerbados hasta el extremo de sembrar una epidemia de xenofobia, hasta ahora, focalizada, a través de una campaña mediática de dimensiones desconocidas por la población venezolana.
En este espacio de comunicación audiovisual acudimos en busca de ayuda para intentar comprender gran parte de lo que hoy sucede con los venezolanos, revisando hechos similares de ataques contra la población de un país, como el que se realizó contra la opinión pública de los Estados Unidos y del mundo entero meses antes de la Primera Guerra contra Iraq. En aquella oportunidad se llevó a cabo una guerra de manipulación, desinformación y falsificación de la verdad contra toda la sociedad mundial.
En un mundo interconectado mediante la comunicación audiovisual satelital e Internet, esta guerra de nuevo tipo, simbólica y mediática de desinformación y manipulación, fue planificada y dirigida no por un ejército de ocupación militar armado sino por la mayor empresa estadounidense de "relaciones públicas" (eufemismo de propaganda), la cual cobró la suma de diez millones de dólares por cambiar la opinión pública estadounidense a favor de una intervención armada para liberar a Kuwait.
Seis meses de intensa campaña de manipulación mediática que incluyó la preparación "profesional" de lo testigos de las supuestas "atrocidades" cometidas por los soldados iraquíes contra la población de Kuwait, en especial los testimonios sobre los "asesinatos" de bebés prematuros sacados de las incubadoras y arrojados al piso, con un saldo de 320 niños prematuros muertos a causa del "saqueo de incubadoras" de los hospitales kuwaities, las cuales según se afirmó habrían sido llevadas a Iraq, causaron efectos asombrosos al modificar la opinión de la sociedad estadounidense, la cual meses atrás no mostraba interés alguno en participar en una guerra en defensa de un país al cual casi nadie podía ubicar en el mapa; pero luego de seis meses de campaña profesional de "relaciones públicas", la población y las élites dirigentes de los EE.UU. se "convencieron" que debían participar en la guerra de "liberación" de Kuwait contra el Iraq del "sanguinario" Sadam Husein.
La productora The Fifth Estate realizó para CBC una investigación documental sobre los "argumentos" que incidieron en la población y el gobierno de los EE.UU. para llevar adelante la guerra contra Iraq, una agresión bélica que causó millones de víctimas entre muertos, viudas, huérfanos y desplazados en la población iraquí.
El documental que presentamos a continuación es testigo fiel de lo que confirmaron los hechos reales, luego de realizada la investigación sobre el terreno al indagar acerca de la veracidad de los argumentos que condujeron al cambio brusco de la opinión pública estadounidense y el gobierno, llevándolos hasta el punto de aceptar participar en una guerra de liberación de Kuwait y la invasión de Iraq, un tema en el cual, seis meses atrás, nadie en los EE.UU. estaba interesado.
Caracas 8 de marzo de 2014
Fuente: kaos en la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario