A menos de 24 horas de que la Casa Blanca anunciara que EEUU está en guerra con el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), los yihadistas decapitaron a otro rehén occidental. Esta vez, se trata del exmilitar británico David Haines quien había sido secuestrado en Siria el año pasado.
En el video, David Haines, quien aparece de rodillas y con un uniforme de color naranja como el que usan los prisioneros acusados de terrorismo en Guantánamo, dice: "Mi nombre es David Cawthorne Haines, y quiero declarar al Estado Islámico como el responsable total de mi ejecución".Como ocurrió con el caso de los periodistas de EEUU James Foley y Steven Sotloff, el grupo terrorista difundió un video en el que muestra la decapitación, y en el que se dirige al Reino Unido, aliado de Washington.
Titulado “Mensaje a los aliados de EEUU”, el video muestra a Haines y al verdugo en un paisaje desértico bajo un cielo celeste y claro.
El yihadista toma la palabra: “Este hombre británico tiene que pagar el precio de tu promesa, (David) Cameron de armar la Peshmerga en contra del Estado Islámico. Irónicamente, él ha pasado una década de su vida bajo la misma Fuerza Aérea Real que es responsable por la entrega de esas armas”.
El verdugo, con el rostro cubierto y vestido de negro, le dice al primer ministro del Reino Unido: “Tu alianza maligna con EEUU que continua atacando a los musulmanes de Irak y más recientemente el bombardeo de la represa Haditha solo acelera tu destrucción y jugar el papel de perro obediente, Cameron, solo te llevara a ti y a tu pueblo a otra guerra sangrienta que no podrás ganar. Si tú, Cameron, persistes en pelear al Estado Islámico, (Barack) Obama tendrá la sangre de tu pueblo en sus manos”.
La decapitación de James Foley es probablemente falsa
Ex oficial de EE.UU.: “EI Estado Islámico es un monstruo creado por nosotros”
El EI es “una creación, un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros”. Un exoficial de la Marina de EE.UU., Kenneth O’Keefe, revela en una entrevista estos y otros hechos chocantes sobre el rol de EE.UU. en el surgimiento del grupo terrorista.
El ex oficial no pone en ninguna duda el hecho de que los extremistas del EI, que opera en Irak y Siria, han sido financiados por EE.UU. a través de sus representantes como Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. “Realmente, todos son solo una forma rebautizada de Al Qaeda, que por supuesto no es nada más que una creación de la CIA”, dice O’Keefe.
O’Keefe relata en una entrevista a Press TV que los yihadistas no solo han recibido de EE.UU. “el mejor equipo norteamericano” como el blindaje personal, blindados de transporte de tropas y entrenamiento, sino que también han sido “permitidos a inundar a través de las fronteras” en muchos lugares del Oriente Medio. “Todo esto se ha hecho bajo el auspicio de acabar con el último ‘Hitler’ a ojos de Occidente, Bashar al Assad“, afirma.
El experto también está de acuerdo con la opinión de algunos analistas de que EE.UU. utiliza toda esta situación con el EI como “una puerta trasera”, persiguiendo su objetivo básico de eliminar el Gobierno de Al Assad. El mismo patrón se ve en Irak y Afganistán, añade el exoficial.
Y el pueblo estadounidense, según O’Keefe, no puede ver la situación verdadera por los efectos de la propaganda. “Sería absurdo pensar que el pueblo estadounidense está tan sintonizado en el entendimiento de lo que realmente está pasando como para no ser engatusado en otra guerra que no hará nada más que destruir a cualquiera que participe en ella”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario