viernes, 19 de septiembre de 2014

Las Marchas de la Dignidad convocan una movilización masiva el día de los premios Príncipe



Las Marchas de la Dignidad han convocado la que se espera sea una movilización masiva en Oviedo el próximo día 24 de octubre coincidiendo con la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Colectivos de las Cuencas, Siero, Gijón, Avilés y Grado convergerán en la capital del Principado para hacer pública y visible su protesta en los alrededores del Teatro Campoamor.
Asturies: Las Marchas de la Dignidad convocan una movilización masiva el día de los premios PríncipeLa concentración forma parte de la campaña Somos Reales impulsada por la asamblea de las Marchas de la Dignidad del 22M. Los convocantes, que presentarán oficialmente el miércoles la iniciativa, cuentan ya con el respaldo de colectivos de otras comunidades autónomas que han confirmado su presencia en Asturias el día de entrega de los premios Príncipe.
Somos Reales no se reducirá únicamente a una protesta el día de entrega de los galardones. Durante la semana previa, la organización tiene previsto desarrollar diversos debates sobre los problemas que, a su juicio, más preocupan a los ciudadanos.
El colectivo 22M recuerda que, durante los últimos años, se viene produciendo una concentración de protesta en la Plaza de la Escandalera de Oviedo coincidiendo con la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias. "Protestamos contra los recortes, los despidos, los cierres de empresas, los desahucios... y contra el despilfarro y la farsa institucional que supone la organización de la gala como mecanismo de legitimización de la monarquía", señalan los convocantes. 
Con la puesta en marcha de la campaña Somos Reales, las marchas de la dignidad se suman a esta protesta y pretenden impulsar una "movilización masiva y un debate de gran calado social" que visibilice los "verdaderos problemas de la mayoría social, sus consecuencias y posibles soluciones".
La asamblea de las Marchas de la Dignidad subraya que en la ceremonia de entrega de los premios se dan cita representantes de los poderes económicos y políticos "que impulsan o respaldan las medidas neoliberales que han acabado empobreciendo a la población". El paro, la precariedad, los desahucios, la privación y recortes de servicios públicos como la educación y la sanidad, el recorte de libertades, el racismo, la desigualdad de género, la deuda ilegítima, la injusticia social... son solo algunos de los problemas que denuncia el colectivo.
"Los poderes que han impulsado estas políticas neoliberales se aglutinan --señala el movimiento 22M-- bajo el paraguas del régimen monárquico del 78". Lo hacen --continúan diciendo los convocantes-- para "legitimarse todos juntos frente al pueblo, por lo que acostumbran a premiar causas y personalidades de marcado carácter social muy alejadas de sus verdaderos objetivos elitistas y de opulencia".

Marchas de la Dignidad 22 M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario