En los medios durante estos días hemos escuchado todo tipo de versiones sobre cómo se pudo llegar a descubrir que los directivos de Bankia tenían las ya famosas tarjetas negras. Las tarjetas negras han salido a la luz única y exclusivamente por la acción de grupos de ciudadanos organizados.
Ésta es la verdadera historia:
Esta historia cuenta con 3 elementos:
1 – Por un lado estaban los Correos de Blesa, que se intentaban esconder a la opinión pública por todos los medios posibles.
2 – Por otro lado, los ciudadanos organizados en nuestra querella, la querella de 15MpaRato contra Rodrido Rato y los responsables del hundimiento de Caja Madrid-Bankia, el mayor boquete de la economía del país en “crisis”.
3 – Finalmente estaba la Comisión Ciudadana Anticorrupción del Partido X, un canal creado para poner en contacto de forma segura a los ciudadanos que tiene pruebas de casos de corrupción con periodistas y con expertos jurídicos.
Es justamente al poco de formarse que esta comisión ciudadana recibe un correo anónimo que dice:
“(…) Tengo una información de mucho volumen y muy importante que apuesto que dibuja un cuadro claro de la corrupción institucional en España (…)”
“(…) Tengo una información de mucho volumen y muy importante que apuesto que dibuja un cuadro claro de la corrupción institucional en España (…)”
Aquí empieza la acción:
En concreto esta es la primera noticia que aparece sobre el tema hace nueve meses en “eldiario.es gracias a una fuente anónima que ha sido derivada por colaboradores de la Comisión Anticorrupción del Partido X“.
Ahora la Fiscalía Anticorrupción nos han tenido que dar por fin la razón
Ésta es la demostración de que los ciudadanos organizados podemos obligar a actuar a las instituciones.
Sin la acción de la sociedad civil nunca hubiesemos llegado a conocer estos hechos y seguimos trabajando porque hay mucho más.
Nada de esto se debe a las operaciones oportunistas que solo entorpecen la verdad y la acción ciudadana.
Nadie lo hará por nosotros.
Dicho lo cual:
Este escándalo NO revela solo que se estuvieran comprando voluntades individuales. Lo que se estaba comprando era a partidos, sindicatos y, en definitiva, al gobierno y a la oposición. Mientras ellos escenificaban ante los ciudadanos que se peleaban, se ponían de acuerdo para que el PP y sus amigos saquearan Bankia a cambio de créditos para partidos y sindicatos.
De todo esto ya han salido pruebas y saldrán más. Por eso, porque todos están implicados, a ninguno les interesa reconocer que fue la ciudadanía a través de nuevos tipos de organización como 15MpaRato o el PartidoX la que ha destapado todo el escándalo que presenciamos estos días. Lo visto estos dias es solo el principio y la verdad verá la luz.
Mientras, todo el mundo puede ver cómo los ciudadanos nos estamos organizando en todos los ámbitos y con trabajo y rigor demostramos que se pueden cambiar las cosas.
Por todas partes, ¡seguimos!
http://15mparato.wordpress.com/2014/10/04/como-salieron-a-la-luz-las-tarjetas-negras-de-caja-madrid/
La Polla Records - Delincuencia.avi
Fuente: kaos en la red/davmoldoti
No hay comentarios:
Publicar un comentario