lunes, 21 de septiembre de 2015

Septiembre Negro: el mundo en caos- Rusia ha comenzado su intervención militar en Siria

Resultado de imagen de Rusia ha comenzado su intervención militar en Siria

El 'premier' británico, David Cameron, y el presidente francés, François Hollande, ultiman los preparativos para sumarse a la coalición liderada por Estados Unidos para bombardear los objetivos del Estado Islámico (IS) en Siria. Hasta ahora, los dos países europeos han participado en los ataques aéreos sobre suelo de Irak, pero se han mostrado remisos a extender la campaña a suelo sirio por temor a beneficiar al presidente Asad.

La crisis de los refugiados en Europa ha obligado a una revisión a fondo de la estrategia hacia Siria en el Reino Unido y en Francia. Cameron y Hollande anticiparán sus planes casi simultáneamente hoy lunes, como contrapunto al sistema de cuotas para acoger a los refugiados que esta semana anunciará la Unión Europea.

Cameron se sigue resistendo a incluir a su país en un sistema de cuotas, aunque anunciará su disposición a admitir en su suelo hasta 15.000 refugiados, según ha anticipado 'The Sunday Times'. En una cambio sustancial desde que arrancó la crisis, el líder conservador adimitirá hoy en el Parlamento que su país tiene el "deber moral" de acoger miles de refugiados procedentes de Siria y de otros conflictos.
Evitar otro fiasco

El 'premier' aprovechará su intervención en el Parlamento para tantear a los diputados laboristas que estarían dispuestos a apoyar su plan para bombardear los objetivos del IS en Siria, para evitar un fiasco como el ocurrido hace dos años, cuando un treintena de conservadores "desertaron" a última hora e hicieron piña con la oposición para frustrar su estrategia.

"Tenemos que afrontar el problema en su raíz, que es el régimen malvado de Asad y los terroristas del IS", ha declarado a la BBC el secretario del Tesoro George Osborne, anticipando los planes renovados de Cameron para lograr la autorización parlamentaria a primeros de octubre.

Un último escollo se interpone en el camino: la más que probable elección del radical Jeremy Corbyn como nuevo líder laborista el 12 de septiembre. Corbyn se ha mostrado contrario a la extensión de la acción militar. Cameron confía sin embargo en aprovechar la hostilidad interna hacia el nuevo líder y captar el apoyo de los laboristas moderados, dispuestos a una escalada militar en Siria.

El 52% de los británicos apoyan hoy por hoy una mayor implicación militar en Siria como parte de una estrategia para paliar la crisis de los refugiados, según un reciente sondeo de YouGov para 'The Sun'. Tan sólo el 22% se oponen hoy por hoy a los bombardeos contra objetivos del IS en suelo sirio.
Rafale y Mirage, en misión de reconocimiento

Por su parte, el Gobierno de François Hollande abordó el pasado viernes la posibilidad de atacar objetivos de IS en Siria en una reunión convocada por el presidente a raíz de la crisis de refugiados que fue restringida al departamento de Defensa, según publica el diario 'Le Monde'.

Una fuente de alto nivel ha asegurado que "no sería extraño tener una continuidad en nuestra acción en forma de apoyo y para unir fuerzas" contra el Estado Islámico, es decir, en Siria. Un experto en la materia ha asegurado al respecto que "la decisión ya ha sido tomada", añadiendo que "las primeras misiones de reconocimiento en Siria se llevarán a cabo por los Mirage 2000 con base en Jordania, o a través de los Rafale de Abu Dhabi".



ALERTA! RUSIA ENVIA SUBMARINO NUCLEAR A SIRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario