El Reino Unido pretende imponer sanciones a las personas que “no trabajan lo suficiente” para aumentar sus ingresos, reveló el viernes el diario británico ‘The Guardian’.
A través de un comunicado, el Departamento británico de Empleo y Pensiones anunció que un millón de trabajadores con salarios entre 391 y 1245 euros mensuales, inferior al salario mínimo fijado para quien trabaja 35 horas semanales, serán considerados personas que “no trabajan lo suficiente”.
Las mismas podrían verse obligadas a participar en reuniones en centros de trabajo para evaluar sus hábitos laborales, todo ello como parte del nuevo sistema de bienestar británico, denominado Universal Credit, que se implementará entre este año y el 2017.
Después de dicha evaluación, las autoridades decidirán si la persona en cuestión deberá recibir formación adicional o no. En caso de no cumplir con su deber, se le retirarán las ayudas sociales que conceden el Universal Credit.
Sin embargo, algunos funcionarios de Empleo y Pensiones tachan este proyecto de “polémico”, y dicen que es “complejo” el objetivo de aumentar los ingresos de estas familias, ya que se trata de la primera vez que el Estado se entromete en tales cuestiones.
Según los expertos, ésta y otras medidas por el estilo, adoptadas por el Gobierno británico, forman parte de los planes estatales para reducir gastos y luchar contra el creciente desempleo existente.
Fuente: hispan tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario