jueves, 12 de septiembre de 2013

el ayuntamiento de madrid desahucia el viernes a una mujer con dos niños maltratada por su marido, a punto de salir de la carcel


El Ayuntamiento de Madrid desahucia el viernes a una mujer con dos niños maltratada por su marido, a punto de salir de la cárcel
La situación es crítica para esta familia sin ingresos, que en ocasiones no logra satisfacer las tres comidas diarias de los niños. Este jueves en la c/Unanimidad 35 a partir de las 11h tendrá lugar una rueda de prensa en la que participarán los abogados de la PAH y la familia afectada.
Este jueves 12 de septiembre en la c/Unanimidad 35 a partir de las 11h tendrá lugar una rueda de prensa en la que participarán los abogados de la PAH y las afectadas amenazadas de desahucio al día siguiente en ese mismo lugar. Aunque de momento se ha retrasado 3 meses el desahucio de Azara, el que sí continúa adelante es el de Dolores, una mujer con dos menores de 10 y 17 años y con su marido en la cárcel por intentar atropellarla con el coche, a punto de salir de permiso. El desahucio será el viernes 13.
Según señalan desde la PAH,” las mujeres víctimas de violencia de género son consideradas colectivos prioritarios en el acceso a viviendas protegidas. Dolores es una mujer maltratada, con dos menores y que será desahuciada por el Ayuntamiento de Madrid de su vivienda en la calle Unanimidad, 35 a las 11h”. “Quienes tienen que velar por los derechos de las mujeres desahucian, engañan, cierran sus puertas y ponen a decenas de policías para impedir el paso a la celebración de una reunión en el Instituto de la Mujer, que se logró con el encierro de veinte mujeres en el Instituto el día anterior”, señala Feli Velázquez.
“Desde la Plataforma pedimos la paralización de todos los desahucios. Ni los bancos, ni tampoco las empresas públicas de vivienda pueden seguir vulnerando los DDHH de la infancia, ni de las mujeres maltratadas, ni de nadie”.
El dia 13, el día del desahucio, la EMVS, que es la empresas municipal de la vivienda, debería ofrecer alguna solución habitacional a personas como Dolores y sus dos hijos pequeños, a quienes van a intentar desahuciar por segunda vez de la casa que ocupó hace 20 años. La primera vez se consiguió paralizar el desahucio con la colaboración de muchísimos afectados y activistas del barrio, asambleas y PAH.
Se da la circunstancia de que el edificio ha sido sometido a un abandono implacable desde hace años por parte de la EMVS, por lo que está plagado de cucarachas, mosquitos y ratas.
La situación es crítica para esta familia sin ingresos, que en ocasiones no logra satisfacer las tres comidas diarias de los niños.
Fuente: kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario