Las agencias de inteligencia de EE.UU. han revelado una lista formada por más de tres docenas de obras en inglés que se encontraban en el complejo en el que murió Bin Laden en Pakistán. En su biblioteca había libros sobre los Iluminados, teorías de la conspiración sobre el 11 de septirmbre, ensayos de Chomsky y hasta manuales de videojuegos.
De acuerdo con documentos desclasificados sobre su refugio pakistaní de Abbottabad en Pakistán, el difunto líder de Al Qaeda se interesó por leer varios volúmenes dedicados ateorías de la conspiración sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, informa 'Daily Mail'.
No eran las únicas lecturas de la biblioteca de Bin Laden en Pakistán. En ella también había libros sobre los Iluminados o la masonería. EE.UU. estaba muy presente: por ejemplo, se encontraron los volúmenes 'Obama's Wars' ('Las guerras de Obama'), de Bob Woodward, y 'The Rise and Fall of the Great Powers' ('Auge y caída de las grandes potencias'), de Paul Kennedy, entre numerosos textos más sobre la política exterior de Washington.
La lista de lectura del líder terrorista incluía también obras de Noam Chomsky y del exoficial de inteligencia de la CIA Michael Scheuer, así como volúmenes dedicados a teorías de conspiración como 'Secrets of the Federal Reserve' ('Los secretos de la Reserva Federal') de Eustace Mullins y 'Confessions of an Economic Hit Man' ('Confesiones de un sicario económico'), libro escrito por John Perkins, un exconsultor financiero que afirmaba haber ayudado a EE.UU. manipular países subdesarrollados.
Según los citados documentos desclasificados por las agencias de inteligencia, el que fuera líder de Al Qaeda recordaba a menudo a sus seguidores su deber de atacar EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario