domingo, 24 de mayo de 2015

SI ESPAÑA FUESE UNA DICTADURA


"¿Con qué carácter nace la tiranía? ... porque parece evidente que nace de la transformación de la democracia".
(Platón: "La República")

La peor forma de tiranía es aquella que no percibimos.

Creemos que por poder ir a ver un partido de futbol o ir a comprar a un supermercado o hacer cualquier cosa que nos parezca "libertad" somos personas que vivimos en un mundo democrático.

Tenemos en la mente que en una dictadura solo hay una figura que domina,controla y gobierna el estado favoreciendo los intereses de sus amigos y los suyos propios, y pensamos que la democracia es algo que elegimos nosotros y es algo que va rotando dependiendo de nuestros intereses. 

Imaginemos que España fuese una dictadura ...

Si España fuera una dictadura podríamos hacer que el 1% de la población tuviese casi todas las riquezas de la nación, podríamos permitir que nuestros amigos ricos y poderosos aumentasen sus beneficios con leyes que los favoreciesen ...

Si esto fuese una dictadura podríamos ignorar las necesidades de los más desfavorecidos, salud, educación ... se podría hacer, si fuese una dictadura.

La prensa parecería libre pero estaría controlada concretamente por unas personas que favorecieran los intereses de una poderosa minoría.

Si esto fuese una dictadura, podríamos pinchar teléfonos, podríamos impúnemente golpear a los ciudadanos que se rebelasen contra la dictadura.

Si esto fuese una dictadura podríamos amañar las elecciones,

Si esto fuese una dictadura podríamos mentir del por qué se va a una guerra o mantenemos tropas en varios frentes de guerra.

Si esto fuese una dictadura podríamos meter miedo a la gente a través de los medios de comunicación y hacer que acepten condiciones y políticas inaceptables.

Si esto fuese una dictadura podríamos vender todos los recursos del país para enriquecer a nuestros amigos.

Si esto fuese una dictadura podríamos impedir que la gente colgase carteles en farolas, en coches o en sus ventanas con insignias que fueran en contra de nuestros interés, podríamos reprimir todo esto.

Si esto fuese una dictadura, podríamos impedir manifestaciones masivas, podríamos impedir que por las calles se repartiesen panfletos con ideas que vayan contra nuestros propios intereses.

Si esto fuese una dictadura, podríamos someter la libertad económica de los ciudadanos para enriquecer a una élite de bancos y banqueros.

Si esto fuese una dictadura, podríamos impedir que nadie fotografiase a las fuerzas de seguridad del estado cuando golpeasen y apaleasen a los ciudadanos.

¡Qué majetes los que llevan el Twitter de la policía! Lástima que ni sepan responder a los comen-
tarios ni aclarar cómo puede el ciudadano distinguir entre un agente real y uno fingido, dada la
lamantable práctica de ignorar -cuando no agredir- a quienes les solicitan la pertinente identifica-
ción que todo agente debe por ley presentar a quien se lo solicita. 


Si esto fuese una dictadura, podríamos impedir que nadie revisara la historia.

Si esto fuera una dictadura, podríamos salvar de la cárcel a nuestros poderosos amigos ladrones, estafadores, timadores, mentirosos o embaucadores. Si fuese una dictadura, lo podríamos hacer.

Podríamos incluso impedir algo tan absurdo como que la gente se pudiese comer un bocadillo en la calle.

Simulación hecha por ordenador, dado que en España no exis-
ten los abusos policiales (ni la corrupción política, ni el tráfico
de influencias, ni la exportación de armas, ni ...)
Podríamos hacer taaaantas cosas ...

Si esto se pudiera hacer en una democracia, ¿cuál sería la diferencia entre una democracia y una dictadura?

Podría ser que en realidad son lo mismo... en una democracia simplemente se cambia de cara cada cierto tiempo, conservando las mismas políticas, los mismos intereses reprimidos.

Quizás estamos haciendo lo que se hace en una dictadura, dentro de lo que se llama modelo democrático.

(Fuente: http://tonyfdez.blogspot.com.es/


ESPAÑA RUMBO A LA NUEVA DICTADURA GLOBAL, 

¡DESPIERTA YA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario