El arma se llama “CHAMP”, es fabricada por las empresas armamentísticas Raytheon, Lockheed Martin y Boeing y reproduce los efectos devastadores de un pulso electromagnético como el provocado por una arma nuclear, pero sin la necesidad de la detonación atómica.
CHAMP lleva un pequeño generador que emite microondas para freír la electrónica de un lugar concreto con una precisión milimétrica. No es una arma dirigida a inutilizar naciones o ciudades como el Pulso electromagnético de origen nuclear, sino que puede ser utilizada en edificios individuales con el objetivo de destruir todos sus aparatos electrónicos dejando intacta la infraestructura y las personas físicas.
Además, a diferencia de un arma nuclear de pulso electromagnético, que solo se dispara una vez, CHAMP puede disparar varias veces en vuelo. Esto permite, por ejemplo, derribar específicamente las defensas de radar en un estado hostil, dejando intacta, por ejemplo, la red eléctrica civil.
Durante unas pruebas de vuelo en 2012 en Utah, se informó que un solo CHAMP había inutilizado siete objetivos separados en una sola misión.
El dispositivo también se puede instalar en un misil de crucero y ser desplegado por aviones de combate F-15 y F-16, bombarderos B-1 y B-52 y aviones furtivos F-35.
Fuente: http://thedailycoin.org/?p=30658
NOTA DE DARIH:
Justo habia leido este articulo el dia anterior a escuchar, que un avion de pasajeros de una linea asiatica, habia perdido la electricidad en los motores y que tras descender unos kilometros regreso la electricidad al avion, con lo que pudo aterrizar normalmente.
En ese momento no me di cuenta, pero mas tarde, al recordar lo que habia leido del nuevo arma de impulsos electromagneticos pense, que quizas pudieran tener algo que ver ambas noticias.
Todos sabemos que la OTAN, para quien la vida humana no vale nada, esta de practicas, probando todo el armamento nuevo que va surgiendo. Acordemonos del rayo laser sistema HELLADS (High Energy Liquid Laser Area Defense System o Sistema de Defensa de Área Láser Líquido de Alta Energía) con el que derribaron el avión de Germanwings 4U 9525, el 24 de marzo de 2015.
¿Por que este no iba a ser un nuevo atentado de la OTAN?
Este afortunadamente tuvo un final feliz.
Pero no me sorprendere, si en los proximos dias o meses vuelvo a escuchar algo referente a accidentes aereos, con finales no tan afortunados como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario