martes, 1 de septiembre de 2015

Confirmado: Se utilizaron bombas nucleares en el puerto de Tianjin-China

Resultado de imagen de Confirmado: Se utilizaron bombas nucleares en el puerto de Tianjin-China
Las redes sociales chinas especulan que la destrucción del puerto de Tianjin,  ha sido causada por una “mini bomba nuclear”, a juzgar por el característico hongo formado por la bola de fuego de las explosiones.

Los internautas chinos destacan que la destrucción el miércoles 12 de agosto del primer puerto del norte del país y décimo de transporte del mundo, se ha producido significativamente horas después de las dos devaluaciones del yuan (martes y miércoles) que han tambaleado las Bolsas occidentales.
La agencia de prensa Xinhua señala que las explosiones fueron tan potentes que se sintieron a 10 kilómetros a la redonda. El Centro Sismológico Nacional informa que las dos primeras explosiones fueron equivalentes a la detonación de 3 y 21 toneladas de TNT, respectivamente.
Pekín ha enviado un equipo de 217 especialistas en guerra NBQ (Nuclear, Biológica y Química) mandado por el segundo jefe del Estado Mayor, general Wang Zhengrong.

Los equipos de rescate trabajan con los trajes protectores habitualmente utilizados por los ejércitos de todo el mundo para protegerse en ambientes contaminados por gases tóxicos y radioactividad. Las autoridades chinas han establecido un perímetro de seguridad de 3 kilómetros, impidiendo el acceso al complejo industrial destruido. 

La información sobre el uso de “mini bombas nucleares” inunda desde hace años internet. Las Municiones Especiales de Demolición Atómica (SADM, por sus siglas en inglés) son cargas portátiles dotadas con un potencial destructivo variable. Este oscila desde 0,010 kilotones (10 toneladas de TNT) hasta 1 kilotón (1.000 toneladas de TNT).

Las SADM han pasado por diferentes desarrollos y tamaños en los últimos 50 años. En la década de los 80 se utilizó plutonio 239 en lugar de uranio 235 lo que permitió su miniaturización al tiempo que ganaban poder explosivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario