Pantallas de publicidad en forma de enormes ojos humanos han sido instalados en Birmingham, Inglaterra.
Las pantallas, están situadas en tres accesos a la nueva estación de ferrocarril de la ciudad y utilizan tecnología de reconocimiento facial para identificar a los transeúntes y ofrecerles anuncios personalizados según su edad o género.
Además, los anuncios en forma de ojo, registrar todos los movimientos de los transeúntes.
Los ojos están formados por más de 500 pantallas de televisión individuales, que actúan como “cámaras ocultas que vigilan de manera efectiva a las personas a medida que entran y salen de la estación”.
Las cámaras son lo suficientemente sofisticados como para determinar el sexo, la edad y el grupo demográfico de los individuos.
ya hablamos de ello hace unas semanas, pero lo que realmente ha sorprendido de estas pantallas, ha sido su diseño descaradamente orwelliano.
Lo más preocupante es que estos gigantescos ojos digitales intrusivos han provocado una reacción muy positiva del público en general.
Estas son algunas de las opiniones vertidas en un reportaje de la BBC:
“Ahhh, es así como funciona la tecnología de hoy en día. Yo no estaría preocupado por eso”.
“Esto es increíble”
“Creo que es bastante cool en términos de tecnología y muestra la forma en que evolucionará el futuro”.
Algunas encuestas han demostrado que la mayoría de la gente del Reino Unido nunca han oído hablar de George Orwell, y mucho menos han leído su aterradora novela 1.984 que sin duda inspiró el concepto contemporáneo de los programas de espionaje de Gran Hermano y de tecnologías como la que se está empezando a utilizar en Birmingham.
Fuente: el Microlector
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