El gobierno saca una lista con los 40 avances por los que el gobierno puede presumir de ir en el buen camino y por los que "España avanza en la buena dirección". Entre ellos se incluyen temas de lo más variado, no se lo pierdan. No se puede ser más sinvergüenza, no se puede humillar más al pueblo.
El PP ha elaborado un listado de cuarenta medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy que, a su entender, evidencian que España "avanza en la buena dirección". Entre ellas, cita la caída de los desahucios, la dependencia, las pensiones, la sanidad, la educación, el desempleo, el descenso de los accidentes de tráfico o los resultados de las iniciativas contra la violencia de género.
Los 'populares' han enviado este argumentario interno a sus cargos, en un momento en que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quiere que sus dirigentes se centren en explicar las mejoras en la economía que muestran los datos, tal como trasladó este miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Es decir, en un momento en que es fundamental que el gobierno sea capaz de engañar al mayor número posible de personas vendiendo una farsa en base a datos falseados o incompletos, premisas irreales y, sobre todo, muy poca vergüenza y mucha cara dura para engañar al pueblo sin ponerse colorados.
El PP destaca en primer lugar que las exportaciones ha crecido un 7%, la balanza comercial tiene superávit por primera vez, España se financia a precios anteriores a la crisis y recupera el crecimiento tras nueve trimestres de caída o que las empresas españolas atraen 40.000 millones de inversión extranjera. Lo que no cuenta es la situación interna, con un 2013 donde se han cerrado más empresas que en 2012 y una de las cifras más altas de la historia, donde el crédito sigue sin llegar hasta las familias que lo necesitan (o lo hace a intereses desorbitados), o cómo se ha conseguido eso de financiarse más barato a costa de hipotecar el futuro del estado comprándose deuda a sí misma a través de los diferentes fondos de inversión del estado, conviertiendo así a un estado arruinado en valedor de sí mismo. Toda una burbuja de ingeniería financiera que, antes o después, acabará por estallar en el rostro de los de siempre: los trabajadores y trabajadoras.
Igualmente, subraya que "se frenan los desahucios gracias a la medidas del Gobierno", la economía española recupera competitividad, el endeudamiento de empresas y familias se reduce "significativamente" y se ha finalizado "con éxito" el programa de saneamiento del sistema financiero. Al respecto, principalmente en el tema de los desahucios, no hace falta añadir mucho más: la PAH y los grupos de Stop desahucios pueden dar buena cuenta de ello, y las noticias que a diario conocemos, con los dramas sociales que esconden tras de sí, son la mejor evidencia de lo bien que lo hace el gobierno en esta materia. Su recurso ante el Constitucional de la ley sobre la materia impulsada por la Junta de Andalucía (que permite expropia viviendas a los bancos), o su opsoción a que se pueda cortar los suministros básicos a las personas que no puedan hacer frente al pago de los mismos por cuestiones económicas, más de lo mismo de lo bien que lo están haciendo al respecto. Además, que el estado se haya hipotecado para servir de aval al crédito de decenas de miles de millones de euros realizado por Europa a los bancos, o que se den ya por perdidos la mayor parte de esos miles de millones de euros, que se hayan regalado bancos a intereses privados a precios de saldo después de haber sido rescatados con miles de millones de euros públicos, forma con la que se ha conseguido "sanear al sistema financiero", es, desde luego, lo mejor que nos podía pasar a los ciudadanos.
También pone en valor el pago a proveedores, la contención del déficit, el impulso de una licencia en un mercado único, el dato del IPC, el ahorro en farmacia (más de 2,600 millones), las medidas para mejorar la calidad educativa y la caída del abandono educativo temprano seis puntos respecto a 2009, o el hecho de que el crédito a las pymes crezca "ya a un ritmo del 5%". Para este gobierno, la reforma educativa, que tiene al conjunto de la comunidad educativa en contra, es avanzar en la mejora de la educación, la privatización encubierta de la misma educación o de la sanidad, grandes avances, y el copago farmaceútico, hospitalario, el dejar sin tarjeta sanitaria a millones de personas (inmigrantes sin papeles, desempleados que estén tres meses fuera del estado, y muchos otros casos que se conocen a diario), es, sin duda, ir en la buena dirección. Los recortes en becas, la polémica con los Erasmus, la subida de tasas que han expulsado del sistema educativo a miles de personas, son, ya vemos, grandísimos logros en materia educativa para mejorar la calidad.
En el citado argumentario, el PP alude también a medidas como la reforma de la Administración para hacerla más eficiente o las iniciativas para tener una Justicia "más ágil y eficaz", donde han disminuido "un 23% el número de litigios". Añade que el AVE "supera los 25 millones de viajeros, rompiendo récords" y que el Gobierno ha frenado "un tarifazo eléctrico". Esto es, la ley de tasas que siembra la desigualdad y coharta el acceso a la justicia igualitaria a millones de personas, o la reforma de las administraciones locales que ha convertido a muchos pequeños Ayuntamientos en instituciones sin las menores competencias, son grandes logros también.
El PP dice además de que el consumo recupera la confianza, con un incremento del 2,3%; los pensionistas "recuperan poder adquisitivo", "las prestaciones por dependencia por fin llegan a quién más lo necesita", "crecen las ventas de vehículos a particulares un 27% en 2013", y "las medidas del Gobierno contra la violencia de género dan resultados". El gobierno que tiene en trámites el mayor acto de violencia de género institucional que se conoce en España desde 1980 -la reforma de la ley del aborto-, el que acabó con el Ministerio de Igualdad, y tantos otras cosas, sacando pecho en materia de violencia de género. Y sobre el tema de los pensionistas, llama recuperar poder adquisitivo a hacer una reforma de pensiones que, según estudios, podría reducir a la mitad la cuantía media de las pensiones en España, en relación al poder adquisitivo del pensionista, de aquí al 2050, o subir un 0,25% las pensiones con una inflación de más del 1%, o con subidas en los copagos en medicamentos a estos mismos pensionistas seis veces superiores a tal "subida" en la cuantía delas pensiones.
Finalmente, pone en valor que haya casi 150.000 parados menos que hace un año, que 110.000 jóvenes se beneficien de las medidas de apoyo al Gobierno, que el gasto turístico "bata récords", que se ahorre 2.700 millones de intereses de deuda o que "España vuelva a ser respetada en Europa". Lo que no cuenta es el número de personas que han tenido que emigrar o abandonar el estado por falta de oportunidades, ni de la destrucción de más de 950.000 cotizantes en la seguridad social desde la llegada de este gobierno al estado (85.000 en tasa interanula para 2013), ni de la precarización masiva del empleo, ni de la bajada generalizada de sueldos, ni de la congelación por segundo año consecutivo del S.M.I., ni del aumento de la pobreza hasta cifras intolerables, ni, en sí mismo, de que la tasa de paro sigue en el 25,9%, varios puntos por encima de cuando tal gobierno llegó al poder. O de que la cobertura social a desempleados está en mínimos históricos, pese a que la cifra de desempleados sigue en cifras muy cercanas a los máximos históricos (marcados durante este mismo gobierno y que, ya sabemos, "eran fruto de la herecia recibida". Ahora lo debe seguir siendo, claro...).
En definitva, este gobierno no solo lleva a la ruina a las clases trabajadoras, le quita derechos laborales y los condena a la precarización y el desempleo masivo, le recorta salarios y prestaciones sociales, le obliga a repagar medicamentos, privatiza sanidad y convierte la educación en un odisea para los más desfavorecidos, legisla en contra de las personas y en favor de los bancos en materia de desahucios, regala dinero a los bancos mientras se lo saca de los servicios públicos elementales al pueblo, sino que, además, se siente bien orgulloso de ello, tanto como para humillar a la gente haciendo pasar tales hechos, sin el menor rubor, como "avances en la buena dirección". Un gobierno del pueblo para el pueblo, sin duda alguna...
Fuente: kaos en la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario