jueves, 16 de julio de 2015

JADE HELM 15 EL INICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

Resultado de imagen de maniobras militares Jade HelmHoy ha comenzado Jade Helm 15, un entrenamiento militar a gran escala en siete estados de Estados Unidos, incluido Texas, que va a durar tres meses y que llega envuelto de polémica.
La preparación de las maniobras ha despertado recelos en algunos círculos tejanos, desatando teorías conspirativas en internet que han llegado a ser virales.
Una hipótesis aseguraba que el Gobierno planeaba imponer la ley marcial; otra, que los viejos centros comerciales de Walmart iban a ser transformados en campos de concentración para hacer desaparecer a los disidentes políticos; una teoría destacaba que Jade Helm ("timón de jade") era una clara referencia a China.
Según una encuesta telefónica del centro Rasmussen Reports efectuada en mayo, el 45% de los votantes estadounidenses consideran las maniobras militares son una forma de reforzar el control del Gobierno federal sobre los Estados del país.
Sin embargo, solo un 16% se opone a que se realicen ejercicios militares en su Estado.
La ola de opinión incluso alcanzó los despachos oficiales: el gobernador del Estado, Greg Abbott, encomendó a la guardia estatal de Texas que vigilase las maniobras militares. 
Varios guardias locales mantendrán desde hoy contacto con el Ejército y los ciudadanos, para garantizar además la logística y transmitir las posibles quejas por el ruido que puedan padecer algunos vecinos.
Las maniobras, según el Ejército, pasarán cerca de apenas una docena de pueblos del Estado.
El objetivo de Jade Helm 15 es potenciar el trabajo en equipo en un escenario de "guerra no convencional", según ha declarado el teniente-coronel Mark Lastoria, portavoz del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU (USASOC): "El ejercicio militar está diseñado para asegurar que las fuerzas de operaciones especiales del Ejército están entrenadas, equipadas y organizadas para enfrentar amenazas futuras".
El USASCO aportará el grueso de las tropas: 1.200 soldados a quienes acompañarán destacamentos de la Marina, los marines y la Fuerza Aérea.
El Pentágono asegura que las maniobras tienen lugar en el sureste del país debido a las duras condiciones geográficas, similares al escenario de posibles acciones en Oriente Medio, y ha desacreditado las teorías conspirativas y garantizado que los ejercicios no suponen ningún peligro para los civiles.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150715/1039377199.html#ixzz3g2fOQuMn


La Guardia de Texas observará, pero no de cerca, la operación militar federal Jade Helm 15

Resultado de imagen de maniobras militares Jade Helm
Después de una ola de comentarios nacionales y hasta caricaturas, fuentes de la oficina del gobernador de Texas informaron este martes que el monitoreo que la Guardia estatal hará de los ejercicios militares federales Jade Helm 15 será sólo a través de informes diarios a la oficina del gobernador, Greg Abbott.
Abbott captó la atención nacional, y a veces fue objeto de comentarios burlones, después de que dio instrucciones para que la fuerza estatal observara los ejercicios militares federales con el propósito de garantizar a la población de Texas que “sus libertades civiles no serán infringidas”.
Las operaciones Jade Helm en Texas comenzarán el miércoles en Bastrop, y los pueblos aledaños de Big Spring y Junction. Las tropas realizarán ejercicios en propiedades privadas. La operación general se llevará a cabo en Texas, Arizona, Florida, Luisiana, Mississippi, Utah y Nuevo México.
La directiva de Abbott, emitida el 28 de abril, se produjo después de que hubo grupos y personas que expresaron inquietudes sobre esos ejercicios, en concreto, sobre si podrían ser un primer paso para imponer una ley marcial, apoderarse de las armas propiedad de los habitantes locales y utilizar centros de Walmart cerrados como campos de detención.
Sin embargo, otros han expresado preocupación con respecto a que la acción de Abbott pudiera dar una imagen errónea de Texas: de un estado donde las personas viven con temor a invasiones inexistentes.
Abbott ha reiterado su respeto por las Fuerzas Armadas del país y describió que su directiva está dirigida a la recopilación y diseminación de información para aplacar preocupaciones.
Según información de la oficina de Abbott, la observación estará a cargo de un grupo de cuatro o cinco personas de la Guardia, incluido uno que servirá como enlace con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Esas personas no estarán supervisando los ejercicios en el campo de prácticas, pero entrarán y saldrán de un centro conjunto de operaciones en Camp Mabry, Austin, para coordinar con un enlace militar en ese lugar.
Una vez al día, efectivos de la Guardia proporcionarán información actualizada a la oficina de Abbott, lo cual incluye un repaso de las últimas 24 horas de los ejercicios y un pronóstico con 72 horas de antelación, según la oficina de Abbott.
Se espera que las labores de observación se lleven a cabo con los recursos existentes.
Un grupo que también estará al tanto
Aparte de la acción estatal, otras personas también tienen previsto observar los ejercicios, incluido un grupo llamado Counter Jade Helm, que se espera cuente con unos 60 voluntarios para observar cómo van las cosas en la región central de Texas.
Eric Johnston es uno de sus miembros. El bombero retirado de 51 años, alguacil asistente de Kerrville, se prepara para la llegada de las tropas élite: SEALs, boinas verdes y miembros de la Fuerza Aérea, así como de sus vehículos militares, que incluirán humvees y un tanque para agua, llamado “búfalo de agua”.
Johnston es líder de un equipo de supervisión y planea desplegar tres grupos de voluntarios, unos 20 en total, para monitorear las operaciones en Bastrop, Big Spring y Junction cuando comiencen los ejercicios el miércoles. Los medios de prensa tienen prohibido asistir a los ejercicios.
El momento en el que las tropas llegarán a Texas aún es incierto. Nadie tiene intenciones de informarlo. Para la fuerza civil de supervisores, ése es el primer reto.
“Si el miembro de un equipo ve dos Humvees llenos de soldados manejando por el pueblo, los van a seguir”, dijo Johnston. “Y van a informar por radio de su ubicación última”.
A ellos no les preocupa la ley marcial, dijo, pero no pueden confiar en el gobierno y quieren asegurarse de que nada extraño suceda.
Los voluntarios de Texas son un regimiento de un grupo nacional, organizado por el ex infante de marina Pete Lanteri, un neoyorquino de 44 años que vive ahora en Arizona y tiene experiencia en el patrullaje civil de la frontera. Lanteri fundó la página de Facebook de Counter Jade Helm, que tiene 6,000 miembros, y construyó la página web y el foro al que se subirán los reportes obtenidos ‘in situ’.
“Estaremos observando lo que hagan en público”, dijo Lanteri. “Obviamente, en una base militar pueden hacer lo que quieran. Pero van a tener que entrenar en tierra pública, tenemos derecho como ciudadanos estadounidenses a observar lo que están haciendo”.
Lanter dijo que la fuerza de voluntarios incluye 200 personas, y que el mayor grupo está en Arizona. Señaló también que muchos ex militares y ex policías se han unido a su causa.
Lanteri coordinará la operación desde su casa en Phoenix, donde serán recibidos todos los reportes. Otros miembros, como Johnston, dirigirán los esfuerzos en cada estado, mientras que otros supervisarán las operación en cada pueblo donde Jade Helm se lleve a cabo.
Los voluntarios localizarán los lugares y observarán desde ahí. Johnston dijo que hay una política estricta de no vestir ropa de camuflaje para evitar la apariencia de ser un grupo radical, y que estarán desarmados. Con vinoculares y miras de alcance, los voluntarios registrarán el número de tropas, sus uniformes y actividades.
Oficiales de las Operaciones Especiales del Ejército rehusaron responder preguntas sobre la operación de supervisión civil, pero dijeron en un comunicado: “Este ejercicio de entrenamiento pasará desapercibido en gran medida, no interferirá con los ciudadanos privados y no violará su privacidad y sus derechos. No perturbará sus economías o sus vidas. Los funcionarios estatales y locales recibirán informes actualizados a medida que el ejercicio progrese y ellos están igualmente comprometidos con garantizar que los ejercicios se llevan a cabo sin contratiempos”.

Con información adicional de Dylan Baddour


Fuente: SPUTNIK/LA VOZ DE HOUSTON/jhonyfive

1 comentario:

  1. mmm..independientemente de cual sea el objetivo principal del helm jade ..hay algo que seguramente ello"el gobierno" ya tuvo en cuenta, es la desconfianza generalizada del pueblo texano hacia el gobierno y un resto mas en todo estados unidos, considerar a texas como territorio "hostil" es tomado por obvias razones como algo discriminatorio en contra del pueblo por parte del gobierno, los ciudadanos estan inseguros y otros molestos habias escuchado tal cosa como "texas vs eeuu"? acaso texas no es eeuu? hay confusión y evidencia división entre el pueblo americano, del tipo !!divide y venceras¡¡ tipica estrategia de guerra, hay ojivas que explotan en la mente en medio de la guerra psicológica y doblega a una población...rumores de guerra siembra !!terror¡¡...

    ResponderEliminar