lunes, 12 de mayo de 2014

activistas de la pah liberan otro edificio en pleno centro de madrid #obra social latina

@cebotwit

@cebotwit
Hoy en la tarde, fue liberado un edificio en pleno centro de Madrid (el tercero de la Obra Social de la PAH) por los vecinos y vecinas de la Asamblea de Vivienda Centro. Se vivieron momentos de mucha alegría y satisfacción porque hoy más gente tendrá dormirá bajo un techo, su techo.

#obrasociallatina: la PAH efectúa un realojo en pleno cento de Madrid (Calle Toledo 89)
Hoy, domingo 11 de mayo de 2014, ponemos en marcha la tercera Obra Social impulsada por la asamblea de Vivienda Centro dentro de la campaña de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) que ha realojado ya a más 1200 personas en todo el estado [...] ¡Tomar y hacer, en vez de pedir y esperar!
COMUNICADO
Somos una comunidad de vecinas y vecinos que, abandonadas ante la situación de injusticia social que vivimos en Madrid y en el resto del Estado Español, hemos decidido tomar aquello que es nuestro.
Hoy, domingo 11 de mayo de 2014, ponemos en marcha la tercera Obra Social impulsada por la asamblea de Vivienda Centro dentro de la campaña de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) que ha realojado ya a más 1200 personas en todo el estado. Desde aquí ejercemos nuestro derecho reconocido en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que garantiza un nivel de vida adecuado que asegure, entre otras cosas, la vivienda. Es por esto, que tomar en uso este edificio abandonado desde hace al menos 3 años, propiedad de la empresa CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES CALVIN S.L, supone el ejercicio legítimo que poseemos como personas. Estamos en riesgo de exclusión social o en situación irregular, y estamos comprometidas con esta causa justa que jamás han pretendido abanderar las autoridades públicas. Somos las rechazadas de las ayudas en materia habitacional.
Estamos destinadas a trabajos inhumanos. A prácticas en empresas en régimen de explotación laboral o contratos de no más de una semana, engrosando aún más el 55% de paro juvenil estatal o, en el mejor de los casos, nos condenan a trabajos sin contrato con jornadas que se eternizan.
¡Las leyes injustas se incumplen!
¡Los derechos se toman, no se mendigan!
Hace un año, más de un millón de personas consiguieron con su firma llevar al congreso la problemática de la vivienda y de las hipotecas. La campaña de “ILP o Escrache” dejó bien claro cual era la voluntad del pueblo. Sin embargo, las élites políticas hicieron caso omiso y dieron carpetazo aprobando leyes ambiguas e insuficientes. Nos siguen demostrando que prefiernen ir de la mano de la banca y de la especulación inmobiliaria, que de las personas.
Por eso ya no basta con pedir, exigimos que los poderes públicos y las élites económicas disuelvan las líneas represivas actuales y empiecen a escucharnos. No queremos un capitalismo que acumule y distribuya la riqueza siempre en favor de su casta. Queremos y sentimos la necesidad de organizarnos contra esta maquinaria que mantiene vacías más de 3 millones de viviendas. Tenemos el derecho y la necesidad de independencia. Tenemos el derecho y la necesidad de elegir un futuro y no renunciar a él. No queremos que se nos siga criminalizando; formamos parte de una lucha comprometida desde y para la sociedad.
Somos madres, ancianas, estudiantes, jóvenes, trabajadores. Somos un ejemplo de vida en comunidad. Por ello es necesario forzar este cambio desde el pilar fundamental de la estabilidad: la vivienda. La vivienda es nuestro campo de batalla y organizadas lucharemos contra la especulación, la marginalidad, la exclusión, el aburguesamiento de los barrios, el abandono de viviendas a interés del mercado sin escrúpulos.
Luchamos por el aceso universal a la vivienda digna. Los derechos se conquistan y seguiremos conquistándolos.
¡Tomar y hacer, en vez de pedir y esperar!
¡Sí se puede!

#ObraSocialLatina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario