¿Lady Gaga, Rihanna, o incluso Barack Obama pertenecen a una sociedad secreta que les ofrece el éxito a cambio de ciertos compromisos? Una teoría que parece bastante absurda y que es apoyada por muchas páginas web cuando hablan de los Illuminati, una sociedad secreta cercana a la masonería que existe desde hace siglos con el fin de ejercer un contra-poder maléfico.
Presentes en la novela de Dan Brown, “Ángeles y Demonios“, los Illuminati generan un montón de dudas y preguntas, mientras que su propia existencia nunca se ha probado.
¿Quiénes son? ¿Por qué las estrellas mediáticas estarían unidas a esta nebulosas? ¿Cómo utiliza esta secta a los artistas para transmitir sus mensajes a las masas? Nos adentramos en una teoría de la conspiración tan paranoica como intrigante.
Los Illuminati no son ni más ni menos que la élite de la élite, la sociedad secreta más poderosa del mundo. Creada en el siglo XVIII, el grupo de los Illuminati (que significa “iluminados”, en referencia a la corriente de la Ilustración) va a cambiar la historia del mundo: en ese momento, consiguieron derribar las monarquías que impedían el progreso social e intelectual. A los Illuminati se les atribuye también la Revolución Francesa, pero no creo que esta secta persiga nobles causas: según ellos, la gente es ignorante y estúpida por naturaleza. Los Illuminati serían de hecho una élite ilustrada que usaría la democracia para llevar a cabo sus ideas.
¿Cuáles son las señas de identidad de los Illuminati?
Hay muchas: según los expertos de esta secta, los miembros de los Illuminati están en comunión con varios dioses egipcios que veneran en extrañas reuniones iniciáticas. No es sorprendente, por lo tanto, que su símbolo sea una pirámide con la parte superior (la élite) iluminada por la conciencia del ojo ciego y que mira a una base hecha de ladrillos idénticos (la población). Según los teóricos de la conspiración, la presencia de este dibujo en el símbolo de los Estados Unidos (el dólar) es una prueba innegable del dominio Illuminati en todo el mundo. Los opositores a la teoría explican a su vez el ojo situado en la parte superior de la pirámide se creó durante el Renacimiento, mucho antes de la creación de la sociedad secreta de los Illuminati. Otros símbolos son asignados a los Illuminati: puertas, pilares, arcos iris en el cielo, cuadros y circos tienen un significado especial a la luz de la doctrina de la sociedad secreta.
¿Por qué los conspiracionistas piensan que las empresas capitalistas están bajo las órdenes de los Illuminati?
Aquí es donde empieza la paranoia: según los teóricos de la conspiración, cualquier logo de empresa en el que aparezca algo parecido a una pirámide o unos ojos pertenece a los Illuminati.
Obviamente, hay un montón de empresas: tomemos el caso de Intermarché, lo que deja aparecer un triángulo formado por las espadas de su logo… ¿Debemos concluir seriamente que estaremos involucrados en un cambio de régimen si compramos las verduras en Intermarché? Es difícil de creer …
El mismo escenario tiene lugar con la ciudad de Estrasburgo, cuyo logo está formado por el famoso triángulo y el ojo.
Puedes adivinar que si a los supermercados franceses se les acusa, a las marcas americanas más: se pueden encontrar triángulos y ojos sobre un gran número de logotipos.
Las dos empresas más criticadas por los conspiracionistas son las grandes multinacionales del cine Paramount y Columbia, que utilizando el famoso letrero al principio de todas sus películas:
Encontrar en estas dos productoras películas con mensajes ocultos no tiene nada de sorprendente: los Illuminati han sido acusados de estar omnipresentes en la industria cultural.
Este es uno de los puntos en los que más se apoyan los conspiranoicos para convencer a los escépticos de la gran mentira.
¿Qué películas famosas apoyarían los Illuminati?
La película de la teoría de la conspiración es, sin duda, La naranja mecánica, en su cartel promocional deja aparecer claramente la pirámide y el ojo:
Más recientemente, una película de culto ha sido acusada de utilizar los símbolos Illuminati. El Club de la lucha utiliza repetidamente usa la marca de Satanás y la bandera a cuadros.
Una de las imágenes finales de la película es mostrar a la pareja haciendo la M de Satanás (ver más adelante en el artículo) mientras observan el colapso Torres Gemelas:
¿Las Torres gemelas cayendo en una película de 1999?
Lo que refuerza la teoría de que los Illuminati estaban detrás de los ataques del 11 de septiembre.
Los Simpson, también se encuentran entre los acusados tienen esta extraña premonición en un episodio de 1993:
Docenas de otras películas utilizan los símbolos de la sociedad secreta.
Las películas más citadas son: Benjamin Gate, Batman, Matrix, Harry Potter o Monstruos SA.
¿Qué estrellas serían parte de los Illuminati?
De acuerdo con la teoría de la conspiración, la mayoría de las estrellas han alcanzado la fama a través de un pacto con el diablo: y envían mensajes codificados a la población. El más emblemático de este supuesto pacto sería Lady Gaga, considerada como una marioneta de los Illuminati: la exuberante cantante nunca pierde la ocasión de hacer referencia al ojo que todo lo ve, a menudo acompañando a un gesto imitando una pirámide. Lady Gaga ha sido objeto de múltiples acusaciones tanto por su nombre artístico como por su logo: hay referencias a muchos otros símbolos (mariposa, Baphomet, etc) que son legión en la cantante… Pero ¿no lo hace sólo por diversión?
Otros famosos de Estados Unidos están acusados de colaborar con la secta por mostrar símbolos Illuminati: Madonna, The Beatles, Bono, Celine Dion, Rihanna y Jay-Z son los nombres más mencionados.
Según los partidarios de los Illuminati, ¿qué va a pasar cuando las estrellas abandonen el proyecto?
Morirán. De acuerdo con los conspiradores, Jimmy Hendrix, Jim Morrison, 2Pac, y John Lennon quería denunciar a la sociedad de los Illuminati unos días antes del brutal asesinato. En noticias recientes, el cantante Michael Jacksontambién fue asesinado después de salir de los Illuminati, supuestamente para convertirse al Islam. Estas acusaciones, en boca de la mayoría de los conspiracionistas, no se apoyan en ningún elemento probatorio.
¿Y dónde está el sexo en todo esto?
No hay una buena trama sin mujeres. Los Illuminati tienen un símbolo de una mujer que lleva un vestido rojo. Un signo encontrado en muchas películas como The Matrix, Moulin Rouge, e incluso a Roger Rabbit.
La mujer de rojo es también llamada “Mujer Escarlata“. Lo que representa en realidad es a una prostituta.
Esta situación poco envidiable no impide conspiración para observar en detalle las ceremonias más importantes de América, donde es claro que los vestidos rojos son legión.
Del mismo modo, podemos encontrar lo inquietante que resulta que Michelle Obama utilice tanta ropa roja, hecha especialmente para ocasiones especiales (elección de su marido, toma de posesión de su marido, etc.)
¿Los políticos han sido pervertidos por los Illuminati?
Aquí hay un problema para los que apoyan la tesis Illuminati, la mayoría de los líderes mundiales se reúnan las órdenes de los Illuminati. Si los políticos difícilmente pueden usar la pirámide y el ojo especialmente monitores (que sería mala clase), no dudarían en reproducir espontáneamente el signo de Satanás en público, es decir, una M con los dedos. Necesariamente, y aquí es donde la máquina de la conspiración funciona a todo gas: nadie hace este signo de manera espontánea, y los políticos lo reproducen a menudo…
Vídeo sobre simbología Illuminati
Illuminati: ¿Existe realmente esta sociedad secreta?
Hay un pequeño problema con las páginas web de conspiración: tratan de dar como ciertas teorías demasiado fantásticas. Y esto es un poco lo que ocurre con los Illuminati, beben de informaciones muy detalladas, pero nada apoya la tesis de la existencia de la sociedad secreta, de hecho, no tiene nada secreto que su actividad principal es que aparezca en la música de Lady Gaga.
Esta simple contradicción entre el secreto y la exhibición pública socava la tesis de esta secta, que, si realmente dominara el mundo probablemente habría reaccionado ante el mundo cuando se enterase de su existencia en Internet.
Sobre el tema de la trama, Wikipedia dice que los Illuminati están basados en elementos universales relacionados con la conspiración: la noción de secreto de élite y la manipulación de las masas.
¿Por qué la tesis Illuminati todavía persiste?
Muchos sociólogos se han preguntado sobre el tema, explicando que los Illuminati pueden ser considerados como la psicosis de una población desfavorecida en busca de algo de encanto.
Más allá de la necesidad social de creer en fantasías, la trama de la élite puede ser utilizado como un arma política, capaz de explicar un mundo complejo y un antisemitismo nauseabundo.
Masones Illuminati
Desde los comienzos de la historia estadounidense, siempre se ha conocido la existencia de unas sociedades secretas, llamadas los Masones y los Illuminati. Hay algunas teorías que mencionan que ambos grupos sociales pertenecen a una misma sociedad. Sin embargo, hay otras teorías que promueven que ambas sociedades son diferentes y se encuentran en batalla por el dominio mundial. En este artículo, hablaremos un poco de ambas teorías.
Partiendo de la idea de que tanto los Masones como los Illuminati son parte de una misma sociedad secreta; es correcto mencionar que en un principio los iniciados y los miembros de bajo rango serían conocidos como los masones; y que aquellos que se encuentran en los puestos más altos de la masonería son conocidos como los Illuminati. De ser cierta esta historia, la diferenciación entre ambos estratos es notable; ya que se conoce que el escalar dentro de la masonería es algo sumamente complicado, debido a su manera de pensar y de actuar. De ser así, antes de poder optar para ser un masón sería necesario superar los 33 grados que corresponden a la estratificación masónica y posteriormente comenzar a escalar los grados Illuminati.
Otra vertiente que podría explicar la unión de estas logias, sería que el grupo de los Illuminati secretamente se infiltró en todas las sedes de la masonería europea; logrando así apoderarse de la gran parte del pensamiento masónico y aportándole la mayoría de los símbolos con los cuales ellos se identifican hoy en día. De ser cierta esta teoría, podríamos decir que los Illuminati son un subgrupo dentro de los masones, que se encarga de manipular las decisiones a tomar.
Ahora para proseguir con nuestro análisis sobre estos grupos sociales, vamos a tomar como punto de partida la historia que señala que los Masones y los Illuminati son dos sociedades completamente distintas. Si nos apegamos a esta idea, lo primero que hay que demarcar, es que una de las grandes brechas que distingue a una sociedad de otra; es su manera de ver a la humanidad. Los Masones apuestan por el mejoramiento de la raza humana. Para esto, se rodean de intelectuales y gente ilustrada con el fin de hacer que la humanidad evolucione armónicamente, bajo los ideales planteados en la revolución francesa de igualdad, fraternidad y libertad.
Por el contrario, los Illuminati son un grupo que buscan la dominación mundial mediante el uso de símbolos y según algunas fuentes, la intervención de entidades malignas. Para ellos, el mundo no es muy importante, ya que su corriente principal de pensamiento afirma que la humanidad nunca va a evolucionar; y por lo tanto ellos se apartan de la humanidad para buscar trascender mediante los avances científicos y humanísticos realizados por sus miembros.
Sean ciertas estas historias o no, lo importante a destacar de ellas, es que a lo largo de la historia de la humanidad, varias personalidades se han visto involucradas con una u otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario