El mismo día que el Gobierno de España ha presentado los presupuestos generales y ha anunciado una subida mínima de las pensiones del 0,25 % en 2014, los Yayoflautas, el movimiento de ancianos surgido del 15M, ha ocupado la sede de la Seguridad Social en Barcelona para protestar contra la reforma de las pensiones que el ejecutivo quiere imponer.
Por sorpresa y con contundencia. Así es como los Yayoflautas se han plantado en la sede de la Seguridad Social en Barcelona, provocando los nervios de los efectivos de seguridad y del personal de la administración.
Una treintena de manifestantes se han mantenido dentro, mientras más de un centenar se han concentrado fuera.
Denuncian las artimañas del Gobierno central para recortarles las pensiones, pasando a vincular la subida de éstas con los ingresos y gastos del sistema, en lugar del IPC, como hasta ahora, además de elevar la edad de jubilación a los 67 años. Unas medidas que califican de robo.
Los sindicatos y la patronal ya han mostrado su rechazo a la reforma, al considerar que toca el poder adquisitivo de los pensionistas, uno de los sectores que actualmente sustenta las consecuencias de la crisis.
El Gobierno deberá negociar con estos agentes y los partidos políticos antes de aprobar la norma en el Congreso y por eso los Yayoflautas, animan a la ciudadanía a rebelarse.
Coreando lemas en contra del Gobierno y a favor de las pensiones, los Yayoflautas han asegurado que se quedarán aquí hasta que sea necesario, luchando por sus derechos y sobretodo, por los de sus hijos y nietos.
Hispan Tv
Fuente: periodismo alternativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario