Cinco miembros del 15M de Santa Perpêtua se encuentran imputados por defender a una familia sin ningún tipo de recursos compuesta por una pareja y sus tres hijos con edades comprendidas entre 6 meses y 3 años que ocuparon una vivienda que se encontraba vacía desde hace 7 años.
COMUNICAT/ COMUNICADO
Desde Santa Perpètua de Mogoda en la provincia de Barcelona, nos dirigimos a vosotros para exponeros lo que ocurre en nuestra localidad.
Cinco miembros del 15 M de Santa Perpêtua se encuentran imputados por defender a una familia. Una familia sin ningún tipo de recursos compuesta por una pareja y sus tres hijos con edades comprendidas entre 6 meses y 3 años que ocuparon una vivienda que se encontraba vacía desde hacía 7 años Esta vivienda les fue facilitada por el 15M del Vallés Occidental.
La familia ha sido chantajeada por el ayuntamiento ofreciéndoles la alternativa de decidir entre obtener ayuda alimentaria o dejar la vivienda. Hecho por el cual queda muy claro cuál es el talante social de este ayuntamiento de izquierdas de ICV que gobierna en coalición con CIU y PCCA.
El deseo de reclamar este derecho inviolable de un ciudadano (como es el derecho a la vivienda) nos llevó a plantear, antes del inicio del Pleno Municipal del día 30 de mayo, cuatro preguntas reivindicativas, las cuales no se nos dejó leer. Esta negativa fué acompañada de insultos y amenazas por un grupo de cuatro personas afines a ICV, por lo que se nos expulsó del pleno municipal por la policía local con empujones y agresiones Todos estos hechos han dado como resultado una denuncia penal a 5 compañeros del 15 M de Santa Perpètua.
Por todo ello queremos denunciar:
• Que en la actualidad existe un reglamento orgánico municipal (ROM) que evita la participación ciudadana en los plenos municipales. Informaros que en su día se entregaron 4000 firmas para que se modificara este aspecto del ROM. Todo esto ha sido ignorado junto con la falta de compromiso de la alcaldesa que delante de los miembros del 15 M aseguró que dentro del primer año de legislatura (2011) este reglamento municipal seria modificado, permitiendo así al pueblo ejercer este derecho. Nos preguntamos por qué el partido de ICV que antes de ganar las elecciones tenía tanto interés en que hablara el pueblo, ahora lo reprime. Qué quieren esconderle al pueblo…
• Denunciar también la actitud represiva de este Ayuntamiento contra las personas que contradicen sus políticas sociales. Como consecuencia de esta represión la mayoría de miembros del 15 M de esta localidad han sido y siguen siendo perseguidos y denunciados por la policía local de Santa Perpètua.
Para denunciar toda esta situación y reclamar nuestros derechos, dos compañeros del 15 M de Santa Perpètua iniciarán una huelga de hambre el día 19 de octubre de 2013 en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad. Esta huelga de hambre finalizará con la resolución de la:
• Retirada de todas las denuncias (la denuncia penal que tiene el padre de familia junto con otro miembro del 15M por la ocupación de la vivienda y la denuncia penal por los hechos acaecidos antes del pleno municipal del día 30 de mayo)
• Total estabilidad en cuanto a la situación de la vivienda para la familia que ocupa la casa
• Modificación del órgano municipal (ROM) para permitir la participación ciudadana.
Por todo ello solicitamos vuestro apoyo y solidaridad con esta lucha.
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA
Per a seguir la vaga mira els vídeos de Toca pelotas de gomahttps://bambuser.com/channel/Toca+Pelotas+de+Goma
Coordinadora d’Assemblees 15M del Vallès Occidental
Twitter: @CoordVallesOcc
VIDEO RELACIONADO
Fuente: kaos en la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario