Ya son cinco las personas que se han puesto en huelga de hambre contra las medidas del Gobierno desde que la iniciara un joven el pasado sábado en la Puerta del Sol de Madrid. El último lo ha hecho esta tarde en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
Javier, en la plaza del Pilar de Zaragoza |
Jorge Arsuaga inició el pasado sábado en la Puerta del Sol una huelga de hambre para exigir la dimisión del Gobierno de Rajoy con un lema sencillo: 'Solo no hacer nada no sirve para nada'. Hasta hoy, otras cinco personas se han sumado a su protesta. Tres en Madrid, uno en Sevilla y otro en Zaragoza.
Alex Aceituna fue el primero en presentarse en Sol, con su mochila, para anunciar que se unía a la huelga de hambre que Jorge había iniciado el pasado sábado hasta que el Gobierno "ilegítimo" dimita, una protesta con nombre en las redes sociales: #MotivosJorge y que ya suma los #MotivosAlex.
Poco después se extendía por las redes la noticia de que un joven sevillano llamado Mané había anunciado que se unía a la huelga de Jorge desde la Plaza Nueva de Sevilla. Mané es una persona de mediana edad, que ha colocado una rotunda pancarta en medio de la conocida Plaza Nueva en la que se lee: "En huelga de hambre por un trabajo digno".
El siguiente fue Santos Santos, un fontanero de 56 años que anunciaba junto a Jorge que había decidido unirse en la Puerta del Sol "por mis hijos, que no tienen futuro". "¿Qué me ha movido? Pues que necesitaba ver a alguien con ganas de hacer algo para apuntarme, sencillamente", ha explicado.
También se presentó una cuarta persona venida desde Logroño, que pide por su familia permanecer en el anonimato, y que se ofrece a acompañar en su huelga a Jorge hasta el próximo miércoles, fecha en la que cumplirá 51 años.
Javier ha coincidido en la plaza con un desfile de cadetes de la Academia Militar de Zaragoza. "Han venido los cadetes de la Academia a hacerme compañía. Pasar la tarde conmigo, veamos juntos como desfila muestro glorioso Ejército... Salir salir salir", ha escrito en su Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario