Hola. Parece que una vía de protesta y en cierto modo de actuación contra un gobierno atrincherado, blindado e impasible, con sus oídos sólo puestos, como es lógico, en aquellos que los financian y en quienes les pueden prestar el dinero (la Troika: BCE, FMI, Comisión Europea) es la vía de salir a las calles, con la voz alta y clara. Tenemos algo más de miedo a abandonar nuestros puestos de trabajo “de forma no autorizada” es decir “ilegalmente”. Tenemos miedo incluso a emplear la autodefensa contra la policía, y mucho más aún a emprender acciones directas de las que se podrían mencionar muchas. Pero lo que más miedo nos da y nos hace sudar frío en medio de pesadillas por las noches es la idea de organizarnos y trazar un plan efectivo que lleve a un cambio de verdad. No obstante ahora está sucediendo algo: hay varias personas que están comenzando una huelga de hambre pidiendo la dimisión de este gobierno criminal, uno de ellos es Jorge, del que podéis leer información aquí, al que se ha unido un tal Alex y por lo que he oído hasta ahora otros dos hombres:
Más personas están uniéndose a esta huelga, bueno pues voy a decir mi opinión al respecto. Primero, que ese tipo de acciones no van a tener ningún efecto en el panorama que estamos viviendo. No dudo de las buenas intenciones de las personas que están uniéndose a la huelga, me parecen personas con una gran dignidad, pero todo lo que podrán conseguir es reunir a la gente como sucedió en 2011 durante el 15-M, canalizar la indignación de la gente, que pidan democracia real, modificar en un cierto grado el resultado de las elecciones (aumentando tanto la abstención como disminuyendo los votos a las dos cabezas del dragón PP y PSOE) y nada más. Todo lo que podrás hacer en ese movimiento es salir a las calles, hablar y protestar contra el sistema, si eres alguien solidario hacer alguna acción minúscula e individual, y dejarte llevar por los “grandes eventos” en cuya decisión tú no has sido partícipe ni has olido la posibilidad de interferir. Permanecerás en total desconocimiento de quién organiza todo, aunque en el aire flotará la idea de que todos han participado.
Se producirá pues una “recuperación de la ilusión del 2011″ una lista de “manifestaciones masivas” y cuando tod@s hayamos criticado un poco al sistema y veamos como algunos partidos minoritarios suben, nos quedaremos en nuestra casa pensando que hemos logrado algo. Y no será así. Por eso mi consejo es que lo que es distante, lo consideres con distancia, y lo que es próximo, con cercanía. No te dejes llevar por tus emociones, por falsas ilusiones, por la minúscula posibilidad de que nuestro gobierno con mayoría absoluta se pueda compadecer y modificar su rumbo: NO PUEDE HACERLO AUNQUE ASÍ QUISIERA (que no es el caso por cierto, pues los gobernantes son una banda de sabandijas).
Si quieres cambiar algo, por fuerza tienes que tener un plan, una organización junto con las personas que, conjuntamente, pretendan cambiarlo. Aquellos que se dejan llevar por esperanzas y emociones, por la “propaganda alternativa” que abunda en las redes sociales como Twitter o Facebook, simplemente se sentirán “antisistema” (una palabra manipulada inventada por el propio sistema con la que mucha gente se identifica) pero carecerán de organización o plan alguno para cambiar algo. Ellos no sabrán nada, pero pondrán sus esperanzas en que son otros los que saben. Esto fue exactamente lo que pasó durante el 15-M, y lo que puede volver a suceder debido y a raíz de esta huelga de hambre, que las redes sociales se encargarán de hacer saber a todo el mundo.
Mi consejo: esto hace más mal que bien a la gente, disminuye sus posibilidades de una verdadera lucha, consciente y organizada. Y me voy a atrever a lanzar una acusación: ni este Jorge pretende en verdad morirse de hambre, ni su discurso es tan espontáneo como os pueda parecer (simplemente viendo el video arriba se nota que es un discurso preparado y su grado de indignación brilla por su ausencia). No os dejéis llevar por esto, pensad por vosotr@s mism@s, organizaros por vuestra cuenta no en torno a una sola persona. Sed independientes, no sigais movimientos de masas.
Un saludo!
Fuente: paramisonenigmas
Enviado por Ale Xias
Nota de darih: no va a servir de nada para que el gobierno sea del color que sea cambie nada. Pero va a servir para que el esfuerzo de Jorge, alex y todos los que se han unido y se uniran a ellos, hagan despertar a la masa dormida, servil y aborregada en la que nos hemos convertido. Su esfuerzo y coraje es una manera de comenzar con el depertar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario