La Constitución Española se trata de algo totalmente impuesto a la juventud pues es un documento sobre el cual no ha sido consultada y no tiene en cuenta la voluntad de ésta.
El 6 de Diciembre se celebra el día de la Constitución Española. Se trata del documento definitorio del Estado Español. Es un texto aprobado en lo que se conoce como periodo de la “Transición”. Dicho periodo se trató de un intento de lavado de cara por parte de las clases dirigentes. Se nos vende como una ruptura con el franquismo en el nombre de la democracia, pero numerosos elementos de la dictadura siguieron presentes hasta nuestros días como por ejemplo cabe destacar el Tribunal de Orden Público, que era el órgano a través del cual se gestionaba la represión política y que a día de hoy conocemos como Audiencia Nacional. No se llevó a cabo una depuración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Tampoco se ha reparado a las víctimas de represión política franquista ejercitada durante décadas. En la monarquía tenemos un nuevo ejemplo, que a pesar de ser una institución anacrónica, reaccionaria y esencialmente antidemocrática sigue vigente hoy en día y eso es debido a que el rey Juan Carlos I fue elegido por Franco.
Para los partidos constitucionalistas, especialmente PP y PSOE, todo lo que no entre dentro de lo que dictamina la Constitución Española –es decir dentro de sus parámetros ideológicos- es condenable. Nos intentan vender que es la máxima expresión de la democracia, pero no podemos considerar democrático elegir dictadores cada 4 años en un circo electoral en el que una y otra vez esos partidos, que a parte de constitucionalistas son corruptos, nos venden humo. Intentan equiparar democracia a su sistema electoral. Democracia no es que los ricos gobiernen ni que éstos hagan pagar la crisis que han provocado al conjunto de la población. Democracia es que el pueblo tenga el poder y pueda ser dueño de su propio destino participando la propia gente directamente en la gestión de sus propias vidas. No es democracia porque no defiende los intereses objetivos del pueblo, sino que defiende los intereses de partido y del sistema capitalista asegurando desde el marco legal su modelo económico de explotación.
La Constitución Española es un supuesto garante de derechos para la población, pero esto no es más que pura falacia. Derecho a la vivienda no son los desahucios o la imposibilidad de emancipación de la mayor parte de la juventud por carencia de medios y trabajo digno. Derecho a la libertad de expresión no es sufrir la criminalización y represión política para toda aquella persona que luche contra el sistema vigente. Derecho a la sanidad y educación no son las privatizaciones. Defender los derechos del pueblo no es aplicar recortes sociales.
Es también un documento que especifica el ordenamiento administrativo y territorial bajo la jurisdicción del Estado Español. En lo relativo a Castilla, la divide en Comunidades Autónomas e impide que el pueblo castellano pueda constituirse en sujeto político. No acepta el carácter de nación tanto a Castilla como al resto de pueblos. Niega por definición la capacidad de ejercer los derechos que los diferentes pueblos tienen por el simple hecho de serlo como por ejemplo el derecho de autodeterminación. E impone la unidad del Estado Español baja amenaza militar.
La Constitución Española se trata de algo totalmente impuesto a la juventud pues es un documento sobre el cual no ha sido consultada y no tiene en cuenta la voluntad de ésta. Desde Yesca consideramos que la juventud tiene que tener un papel activo en la sociedad y participar en la gestión de nuestra realidad de manera relevante. Rechazamos la Constitución porque impone un modelo de falsa democracia que atenta contra los derechos del común y de los pueblos. Nos oponemos a ella porque impone un modelo monárquico y una economía capitalista que asfixia a la clase trabajadora. La juventud castellana no podemos permanecer impasibles ante quienes nos roban el futuro.
¡No a la Constitución capitalista, monárquica y españolista!
¡No a la Constitución impuesta a la juventud castellana!
¡Viva Castilla libre y socialista!
¡No a la Constitución impuesta a la juventud castellana!
¡Viva Castilla libre y socialista!
Yesca, la juventud castellana y revolucionariaExtraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=831&cntnt01returnid=56
Acciones llevadas a cabo en Valladolid:
VIDEO RELACIONADO
Fuente: kaos en la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario