Washington ha decidido armar a Ucrania para que realice un nuevo asalto militar contra los ciudadanos de etnia rusa de las provincias de Donetsk y Lugansk, cree el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. Paul Craig Roberts.
Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, condenó el envío de armamento letal estadounidense a Kiev como una clara violación de los acuerdos de Ginebra que reduciría las posibilidades de encontrar una solución política al conflicto ucraniano, escribe el politólogo Paul Craig Roberts en su artículo "EE.UU. está abriendo las puertas a la Tercera Guerra Mundial" publicado en el portal infowars.com.
"El propósito de Washington es utilizar a los pobres ucranianos contra Rusia. Cuanto más se acentúe el conflicto, más feliz será Washington", señala Craig Roberts.
"El pueblo estadounidense no tiene ni idea de que Washington está a punto de iniciar una peligrosa guerra", afirma el politólogo. "Incluso los comentaristas informados se han desviado del tema principal para refutar la propaganda según la cual Rusia ha invadido Ucrania y está suministrando armas a las autodefensas. Estos comentaristas se equivocan si creen que intentar aclarar esta cuestión ayudará", asegura Craig Roberts.
EE.UU. tiene la intención de eliminar a Rusia, que limita el poder de Washington, manifiesta el asesor del expresidente Ronald Reagan.
"La arrogancia de Washington está obligando a Rusia a hacer una dura elección: o el vasallaje o la guerra", concluye el politólogo estadounidense.
Ucrania puede convertirse en una base militar para EE.UU. y una colonia para Alemania
Se ven indicios de la preparación de una guerra sin cuartel en Ucrania, que debe desplazar a la población rusoparlante del este y convertir al país en una "base militar gigante de EE.UU." y una "nueva colonia de Alemania".
Los periodistas del portal 'Information Clearing House' señalan que la principal tarea de la OTAN es la "transformación de Ucrania en una base militar gigante estadounidense". Además, se convertirá en una "nueva colonia" de Alemania, que suministrará a Berlín materias primas y cereales, al mismo tiempo que se transformará en un nuevo mercado para los productos alemanes.
Simultáneamente, la OTAN sigue realizando maniobras provocadoras cerca de las fronteras rusas.
Las autoridades ucranianas a su vez cortaron a la población del este la electricidad y el gas, cesaron el pago de sueldos y pensiones, así como el suministro de medicamentos a esa parte del país, en su afán por desangrar su economía y desplazar la mayor cantidad de población posible de las regiones de Donetsk y Lugansk.
La movilización declarada por Kiev está destinada a atraer a ultranacionalistas a las filas militares, algo que quitará cualquier responsabilidad a la OTAN por el inevitable terror y atrocidades, sostiene el portal.
Esta semana el grupo de 'hackers' ucranianos KiberBerkut ha obtenido acceso a documentos del Departamento de Estado de EE.UU. relacionados con la ayuda militar a Ucrania. El suministro de armas está aprobado por el propio presidente Barack Obama, afirma KiberBerkut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario