El Robot Opportunity lleva ya 3971 días en Marte, su sistema energético es solar, constituido por una serie de paneles solares que le proporcionan carga para sus baterías y le permiten desplazarse, analizar el terreno, tomar fotografías y mandarlas a la Tierra.
Pero hay cosas que no entendemos desde hace tiempo, como es posible que después de más de 10 años, las placas solares en un desierto con vientos sigan dando energía…
Ya sé que me habéis oído esta afirmación hace tiempo, pero mirad como está el “sundial” del otro Robot en tan solo 820 días…
No se ven los colores, han sido tapados por el polvo, tenemos la prueba de la que tanto hablábamos sobre la imposibilidad de que ese robot siga operativo, es ¡¡¡ Evidente !!! Alguien está limpiando los paneles.
Solo tenemos dos opciones.
- O no está en Marte y está en un desierto de la Tierra
- O Está en Marte y hay una colonia humana trabajando en la limpieza periódica del robot.
O la tercera y menos probable a mi juicio es que un milagro hace que los paneles no se ensucien.
Pero Claro… NASA nos presenta una reciente foto con los paneles llenos de arena, pero notamos que la foto ha sido filtrada al Rojo ocre para que lo que no es arena lo parezca, mirad.
Peeeero si corregimos el color de la misma foto para que la imagen sea real, vemos que los paneles no están tan sucios…
Y… os aseguro que en Marte hay vientos cargados de polvo como demuestra esta imagen inferior en la que se ve el remolino de polvo de una ventisca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario